Última hora

SUBVENCIÓN INTERIOR

Junto a intendentes de todo el país, Emiliano Durand pidió a Nación subsidios más justos para el transporte

El intendente de la ciudad de Salta participó del encuentro en el que solicitaron respuestas al secretario de Transporte de Nación, Franco Moggeta

Junto a intendentes de todo el país, Emiliano Durand pidió a Nación subsidios más justos para el transporte

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un encuentro virtual llevado a cabo por los intendentes de todo el país, en el que participó Emiliano Durand por la capital salteña, impulsaron un reclamo al Gobierno nacional por los subsidios al transporte público en el interior.

A través de un documento firmado por los presentes en la reunión, solicitaron a la gestión de Javier Milei que analice la situación que atraviesan los diferentes municipios a raíz de la crisis económica nacional.

Además, remarcaron que el proceso inflacionario influye en la crisis para los usuarios. En la ciudad de Salta, representada en esa solicitud por Emiliano Durand, aumentó la tarifa del colectivo de SAETA esta semana. Sin embargo, desde la empresa advirtieron que por el aumento de precios, pronto esa actualización quedará atrasada.

Los firmantes, entre los que se encontraba el intendente de Salta, “pidieron que termine la histórica discriminación al interior” y destacaron que el Estado financia el 90% de la tarifa de transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires, mientras que en el interior la cifra cae a 25%.

De este modo, pidieron una reunión con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Moggeta. El objetivo es llegar a una audiencia pública en la que se logre una redistribución más equitativa de los subsidios al boleto del transporte.


Uno de los puntos fundamentales del reclamo es que los intendentes, incluído Emiliano Durand, buscan cambiar el destino del fondo compensatorio. Propusieron que este “vaya a los atributos sociales de los usuarios, es decir, sustituir el subsidio a las empresas por el subsidio a los pasajeros”. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS