Última hora

UN ÚNICO OBJETIVO

Javier Milei ratificó su intención de dolarizar la economía y aseguró que "no hay plan B para hacer las cosas bien"

El presidente aseguró que durante su mandato la idea es "hacer las cosas bien o hacer las cosas bien"

Javier Milei ratificó su intención de dolarizar la economía y aseguró que "no hay plan B para hacer las cosas bien"

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En una entrevista con el diario estadounidense The Wall Streer Journal, Javier Milei ratificó su intención de dolarizar la economía y privatizar las empresas públicas. Además aseguró que en su gobierno no hay un plan B.

El mandatario nacional manifestó que desde el Gobierno se encuentran "sorprendidos por la velocidad" con la que se están "alcanzando resultados" a raíz de las políticas económicas implementadas desde su asunción.

En relación al tiempo que deberá transcurrir para que la gente vea que su plan de gobierno está funcionando, el presidente de la Nación ratificó que este proceso "puede durar cerca de dos años" pese a que hay una luz de alerta que indica que es complejo aguantar más de un año.

Asimismo expresó que saben que van a necesitar inversiones dado que "cuando haces un ajuste fiscal aumentas el ahorro", sin embargo, si esos ahorros no tienen una contrapartida de inversión se cae la actividad económica, el empleo y los salarios reales.

Por otro lado, Javier Milei aseguró no tener otro plan de gobierno dado que "no hay plan B para hacer las cosas bien. Haces las cosas bien o hacer las cosas bien". Y aseguró que Argentina está como está porque el "plan B es hacer las cosas más o menos o negociar".

Al ser consultado respecto a si mantiene firme su idea de adoptar el dólar como moneda, afirmó que si bien es probable que en un principio los argentinos elijan el dólar, "siempre hemos hablado de una libre competencia de monedas".

En cuanto a la dolarización de la economía el mandatario nacional explicó que en el último mes se adquirieron 5.000 millones de dólares y la base monetaria actual es de 8.000 millones, es decir, que si terminaran de limpiar todos los pasivos remunerados del Banco Central "estaríamos en condiciones de dolarizar por muy poco dinero".

Finalmente, se refirió a la privatización de las empresas públicas y aseguró: Todo lo que se pueda vender de empresas del Estado lo voy a hacer a la máxima brevedad", aunque "hay restricciones institucionales". Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS