Última hora

A poco de asumir

Por los bajos salarios, concejales renunciaron a sus puestos: podría haber más bajas

Dejaron sus bancas en medio de una fuerte reducción del poder adquisitivo

Por los bajos salarios, concejales renunciaron a sus puestos: podría haber más bajas

SALTA (Redacción Voces Críticas) La creciente pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos a nivel nacional impacta con fuerza en la provincia y llegó incluso al poder legislativo de una comuna. A poco de asumir, dos concejales renunciaron a sus puestos por el inconformismo con sus salarios, que pierden en gran medida contra la inflación.

Las bajas ocurrieron en el Concejo Deliberante de la localidad de General Güemes. Allí, los concejales dejaron sus bancas en medio de una situación económica muy compleja: su salario sería de $150.000 para el período 2024.

La primera renuncia en el Concejo Deliberante fue presentada por Alejandro Barrionuevo, quien asumió hace apenas un mes. Según explicó, debió solicitar una licencia sin goce de sueldo en el hospital Joaquín Castellanos, donde trabaja desde hace años, para cumplir con las funciones políticas. Sin embargo, había una gran diferencia entre ambos salarios y decidió dejar su puesto legislativo.

El segundo en abandonar su banca fue Francisco Salcedo, quien no pudo llevar adelante la carga horaria de dos trabajos al mismo tiempo. Incluso propuso ejercer su función como concejal ad honorem, pero considera que su otro empleo, donde tiene una buena remuneración, le impediría realizar una buena gestión. 

Por otro lado, el médico Daniel Rallé podría representar otra baja para el Concejo Deliberante de Güemes: ya solicitó una licencia como concejal para ejercer como gerente general del Hospital Joaquín Castellanos. En su caso, su fecha límite sería el inicio de las sesiones ordinarias, en marzo. 

Según informaron, la situación está así desde hace al menos 8 años y no se tienen grandes expectativas para el futuro. Si bien habrá un aumento del 50%, que llevará los salarios a $150.000, este no llega a cubrir la canasta básica total. Por estos motivos, algunos concejales renunciaron a sus puestos en el Concejo Deliberante de General Güemes. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS