Última hora

Un postre increíble

La irresistible receta de alfajor helado de oreo: deliciosa, fácil y sorprenderás a todos

Este creativo helado refrescará a tu familia en esta época de calor

La irresistible receta de alfajor helado de oreo: deliciosa, fácil y sorprenderás a todos

Preparar postres creativos con pocos ingredientes puede resultar sorprendente para los comensales. Entre estas opciones se destaca el alfajor helado de Oreo, cuya receta es simple y con técnicas accesibles para cualquier persona.

Este postre es especialmente útil para recibir a numerosos invitados en una reunión o disfrutar durante la merienda, ya que su preparación rinde varias porciones con un solo esfuerzo y minimiza el uso de utensilios de cocina.

Los ingredientes necesarios para la receta del alfajor helado de Oreo son:

  • 12 galletas Oreo
  • Leche

Para el helado casero:

  • 350 g de crema de leche
  • 400 g de dulce de leche repostero
  • La crema de las galletas Oreo

El procedimiento a seguir para la elaboración es el siguiente:

Primero, se separa cuidadosamente la crema de las galletas Oreo sin romperlas y se reserva en un recipiente para su uso posterior.

En un recipiente se bate la crema de leche hasta que adquiera consistencia espesa. Posteriormente, se incorpora el dulce de leche y la crema de las galletas Oreo, mezclando hasta obtener una preparación homogénea.

A continuación, se humedecen ligeramente las galletas Oreo en leche, sin que se ablanden demasiado, utilizando un tenedor para facilitar el proceso. Luego, se disponen en una fuente para formar la base del alfajor.

Una vez colocadas las galletas, se rellenan con la mezcla de crema de leche, utilizando una manga pastelera para distribuir de manera uniforme. Finalmente, se cubren con otra galleta Oreo y se llevan al congelador durante al menos un par de horas, o idealmente toda la noche, antes de servir. Informa Voces Críticas.

Este sencillo pero delicioso postre está listo para sorprender a todos los presentes con su irresistible combinación de sabores y texturas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS