Última hora

DESDE ESTE MES

Municipales de Cerrillos tendrán un incremento salarial del 82% en tres tramos: cómo se aplicará

El municipio adhirió a la pauta salarial de Provincia

Municipales de Cerrillos tendrán un incremento salarial del 82% en tres tramos: cómo se aplicará
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 31 de enero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que el Gobierno de Salta cerrara la paritaria 2023 en un 82%, confirmaron que los municipales de Cerrillos percibirán el mismo porcentaje de aumento, el cual se aplicará en tres tramos en los próximos meses.

El porcentaje fue acordado el pasado 26 de enero en la reunión que mantuvieron el secretario de gobierno, Martín Heredia Galli, el secretario de hacienda de Cerrillos, José López y los representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado y del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).

En dicho encuentro acordaron que el esquema para implementar el incremento salarial a los empleados municipales de Cerrillos será el anunciado por provincia: 30% en enero; 30% en febrero y 22% en el mes de marzo.

Según lo detallado en el acta, el aumento establecido para los municipales de Cerrillos "es un reconocimiento generado por la inflación que atraviesa el país". Por otro lado, confirmaron que el mismo se aplicará en base a los ahorros del municipio y los ajustes realizados por el intendente, Enrique Borelli.

Por otro lado, durante la reunión acordaron que las diferencias correspondiente al aguinaldo del segundo semestre del 2023, se depositará a todos los empleados municipales de Cerrillos junto al sueldo correspondiente al mes de marzo.

Finalmente, en el acta establecieron que el aumento para las asignaciones familiares también será del 82% y el próximo encuentro se llevará a cabo luego que el gobierno provincial cierre las paritarias. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS