Última hora

ATENCIÓN SALTEÑOS

Colegios privados salteños: qué pasará con el valor de las cuotas en el inicio del año

En una entrevista exclusiva, Voces Críticas dialogó con Roberto Suaina, titular del Consejo Provincial de Educación Católica

Colegios privados salteños: qué pasará con el valor de las cuotas en el inicio del año
miércoles 31 de enero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Para llevar tranquilidad a las familias, Roberto Suaina dialogó con Voces Críticas e informó que no habrá modificaciones en el valor de la cuota de los colegios privados en el inicio de este año, manteniendo el mismo importe anunciado durante octubre de 2023. Sostuvo que cualquier ajuste se realizará una vez que los gremios acuerden paritarias en febrero, ya que los aumentos estarán vinculados a la cuestión salarial.

Además, el titular del Consejo Provincial de Educación Católica, dijo que desde 2019 hasta el año pasado, los colegios de gestión privada informaban a la secretaría de comercio sobre el monto de la cuota en privados, sin embargo, este informe no regulaba nada y carecía de alcance más allá de proporcionar información. Por esta razón, se eliminó la obligatoriedad del mismo, ya que la normativa de cada colegio privado se ajusta a lo que define la provincia. En Salta, no se ha realizado ninguna modificación.

En ese contexto, Roberto Suaina, llevó tranquilidad y aclaró que la normativa provincial actual establece que cada colegio debe informar a los padres antes del 30 de octubre sobre el monto de la cuota del próximo año, y solo podrán modificarla con el aumento de los costos salariales. Por lo tanto, lo comunicado el año pasado sigue siendo válido.

En relación a los sueldos docentes, sostuvo que todo el ámbito educativo sigue las paritarias docentes según la ley 13047. “Los colegios de gestión privada deben abonar al sector lo acordado por la provincia, quedando sujetos a la normativa que establece los sueldos para el personal docente en cada instancia paritaria. La próxima reunión para acordar sueldos para el año 2024 está programada para fines de febrero, estimándose un aumento del 13 al 15%.”, aclaró.

Suaina expresó su esperanza de que la disminución en el boleto estudiantil no afecte y señaló que recién a mediados de febrero tendrán los números sobre la migración al colegio estatal. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS