Última hora

CONGRESO NACIONAL

Zapata en el debate de la Ley de Bases: “Que le duela como les dolió a los productores la 125..."

El diputado manifestó que el paquete legislativo del presidente significa un verdadero cambio

Zapata en el debate de la Ley de Bases: “Que le duela como les dolió a los productores la 125..."

SALTA (Redacción Voces Críticas) El diputado nacional por La Libertad Avanza, Carlos Zapata, irrumpió en la sesión del Congreso Nacional, donde se debatía la Ley Bases. En su discurso, respaldó la medida y apuntó contra el gobierno anterior, sosteniendo que el paquete legislativo propuesto por el presidente Javier Milei representa "un verdadero cambio".

Zapata argumentó que el cambio implica romper con la práctica de años de la política, llamando a la gestión anterior como el gobierno del déficit, de la deuda, de las drogas y de los delincuentes despenalizados. Además, respaldó un Estado más pequeño para no ser una carga imposible de llevar.

El diputado nacional por Salta justificó la inflación de diciembre asegurando que los precios estaban encorcetados y se debían liberar, y agregó que “es hora que duela” perder privilegios a la casta política: “Que le duela como les dolió a los productores la 125 y toda la avalancha de impuestos que puso el kirchnerismo. Nosotros tenemos que apuntar a una Argentina distinta."  Asimismo, hizo un llamado a aumentar las penas y proteger a los agentes que actúan dentro de la ley.


Inesperadamente, Zapata acusó a la dirigencia tabacalera de ser pocos ilustrados y permitir un manoseo de tasas e impuestos para afectar a la producción. Estas declaraciones generaron la respuesta inmediata del dirigente tabacalero y senador provincial, Enrique Cornejo, quien lo contradijo.

Al cierre, el diputado dejó en suspenso el tratamiento del paquete fiscal de la ley para futuras sesiones, enfocándose en la necesidad de modificar la ley de impuestos internos sobre los cigarrillos, instando a una tributación justa y similar a los niveles de 2017. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS