Última hora

CONGRESO DE LA NACIÓN

Emiliano Estrada en el debate de la Ley Ómnibus: "Caputo no amenaza a un ente, amenaza a los argentinos"

La Cámara de Diputados debate la Ley de Bases y Puntos de Partida

Emiliano Estrada en el debate de la Ley Ómnibus: "Caputo no amenaza a un ente, amenaza a los argentinos"
miércoles 31 de enero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la mañana de este miércoles inició el tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación, donde están presentes siete diputados nacionales por Salta, entre ellos Emiliano Estrada, quien votará en contra del proyecto impulsado por el gobierno nacional.

Durante el bloque de 21 cuestionamientos de privilegio, el legislador tomó la palabra y apuntó contra el ministro de Economía, Luis Caputo, quien recientemente amenazó con quitarles fondos a las provincias si se llegaban a desaprobar algunos de los artículos establecidos en la Ley de Bases.

En ese contexto Emiliano Estrada expresó que "solo se puede hacer semejante amenaza desde una visión centralista", y agregó que esta visión "lamentablemente ocupa muchas veces lugares de decisión, que se repiten, en los gobiernos nacionales".

Además el diputado nacional aseguró que "escuchar esta amenaza del Ministro de Economía a todas las provincias, trae implícitamente la voluntad de violentar los fundamentos de nuestra patria" e indicó que la misma atenta contra la unidad nacional y la seguridad exterior.

El legislador sostuvo que esto "significa fundamental amenazar a los ciudadanos de la Argentina" dado que "Caputo no amenaza a un ente inexistente, amenaza a los argentinos", es decir, a quienes producen, trabajan y tributan a lo largo y a lo ancho del país.

Asimismo hizo hincapié en que son los argentinos "los que generan la riqueza que el centralismo administra y ahora utiliza para apretar a las provincias", porque la plata la genera el interior y el déficit de la cuenta corriente sale "de los que consumen dólares sin producirlos, como en la ciudad de Buenos Aires".

Por otro lado, Estrada explicó que las provincias como entidad política preexisten a la Constitución y delegan algunos de los poderes que le eran inherentes mientras que otros se los quedan para ellas, por lo cual "son las provincias las portadoras de poderes reservados e indefinidos", algo que "parece que no entiende el ministro Caputo".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS