Última hora

Puestos vacíos

Denuncian que el mercado municipal de Tartagal quedó en estado de abandono tras la gestión de Mario Mimessi

Un periodista local recorrió el lugar y mostró las condiciones de la infraestructura

Denuncian que el mercado municipal de Tartagal quedó en estado de abandono tras la gestión de Mario Mimessi
jueves 01 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el fin de la gestión de Mario Mimessi en la localidad, se informaron sobre una serie de irregularidades que encontraron las nuevas autoridades. A la deuda de más de 350 millones y a la emisión de cheques de pagos que no figuraban en el sistema, ahora se le suma el estado de abandono en el que dejó el mercado municipal de Tartagal.

El periodista local Bambi Chamat, tras recibir algunos pedidos para que concurra al lugar por parte de los comerciantes, mostró la situación de la infraestructura del local comercial de Tartagal. “Se nota el deterioro que hay, la dejadez”, dijo.

Hace cuatro años, Mario Mimessi decidió recorrer el mercado municipal, que está en la misma esquina que el edificio gubernamental. En ese momento, se refirió a la importancia de contar con un edificio moderno. Sin embargo, nunca llevó a cabo refacciones en el lugar.

En el video compartido en redes sociales, queda en evidencia que hay una gran cantidad de locales sin alquilar, según indicó el periodista en primera persona. El establecimiento, donde “llueve y se inunda”, queda mal parado al lado de los múltiples mayoristas que se instalaron en las cercanías.

De hecho, en uno de los principales pasillos, quedó solo un puesto histórico de verdulería. Según relató la vendedora, no es rentable: se queda ahí por la costumbre. La baja demanda provoca que donde antes se vendían una gran cantidad de alimentos, ahora se encuentre vacío.

“Terrible abandono y dejadez. El tiempo ha hecho mella. Siempre es una pintada de afuera”, dijo el periodista Bambi Chamat, que trabaja junto al actual ministro de Desarrollo Social Mario Mimessi. De este modo, lo que antes era un lugar soñado, como el mercado municipal de Tartagal, quedó reducido a unos pocos puestos que intentan sobrevivir a la crisis económica bajo un techo que ni siquiera resiste las lluvias. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS