Última hora

Sin corazón

El dramático pedido de una mujer salteña con discapacidad para no ser desalojada: “¿Hasta cuándo tengo que vivir esto?”

Silvia brindó su desgarrante testimonio a Voces Críticas

El dramático pedido de una mujer salteña con discapacidad para no ser desalojada: “¿Hasta cuándo tengo que vivir esto?”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles, Voces Críticas dialogó con Silvia, una mujer salteña con discapacidad que habita en el barrio Cerrillos, ubicado en la ciudad de Salta, quien está viviendo una dramática situación que le tiene al borde del desalojo. Según afirmó, tanto ella como su pequeño hijo padecen discapacidades que les impiden desarrollar su vida con normalidad. Sin embargo, como si esto fuese poco, la justicia quiere arrebatarle a su niño de 10 años.

Visiblemente angustiada por la situación, la vecina de Villa Los Tarcos aseguró que está dando batalla judicial hace ya más de 8 años. Un hombre, quién sería aparentemente el dueño del terreno, quiere retomar la posesión del mismo. No obstante, la damnificada contó que los papeles que presentó para acreditar su identidad eran completamente falsos y que, ante la negativa de darle la casa, está siendo cruelmente hostigada.

@vocescriticas Silvia se Cerrillos pide que no la desalojen. #cerrillos #salta #saltacapital #Salta #vocescriticas #desalojo ♬ War Worship - Spiritual Warfare Music Epic

Asimismo, la entrevistada señaló que ni la policía de Salta ni la Fiscalía quieren recibirle la denuncia debido a que no hay pruebas tangibles de la constante persecución ni de violencia física. “Como no había golpes ni lesiones no podían tomarle la denuncia”, exclamó. Además, detalló que tanto ella como su hijo padecen una “condición especial”: “tanto él como yo tenemos certificados de discapacidad”.

desalojo mujer salteña

La mujer salteña, quien padece un problema de salud grave -tiene lupus-, tras las insistentes exposiciones ante la justicia, señaló que vinieron agentes de la Ciudad Judicial. Ellos le dijeron que se tiene que buscar un lugar donde vivir y que le van a sacar la tenencia del niño que tiene un retraso madurativo. De acuerdo con lo expresado por la víctima, la Defensoría de Menores Incapaces le argumentó que ellos “tienen que velar por él” y dejarlo al resguardo. Pero Silvia, como toda una madre guerrera, se anima a luchar no sólo por su vivienda, sino por no apartarse de su criatura.

“Ellos tienen que ver que esté bien al lado de su mamá. ¿Cómo me lo van a quitar?”, dijo con tono sollozo. “Hasta cuándo tengo que vivir esto. No puedo estar tranquila”, sentenció. Finalmente, pidió que alguna autoridad la escuche y tome cartas en el asunto para que nadie la aparte de su chiquillo ni tampoco quedarse sin techo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS