Última hora

Gira en Europa

Junto a Gustavo Sáenz, el Gobierno alemán anunció la mejora de garantías de inversión para proyectos en Argentina

El Gobernador expuso sobre el desarrollo minero en Salta durante una conferencia en el país europeo

Junto a Gustavo Sáenz, el Gobierno alemán anunció la mejora de garantías de inversión para proyectos en Argentina
viernes 02 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la conferencia de Recursos Minerales y Materiales Críticos llevada a cabo en Berlín y en la que participó Gustavo Sáenz, anunciaron la decisión del Gobierno alemán de mejorar las condiciones de las garantías de inversión para proyectos en Argentina.

El gobernador de Salta subrayó que la provincia tiene un rol preferencial en materia de inversiones de litio y cobre, además de una tradición histórica en cuanto a la seguridad económica y jurídica que favorecen el impulso de los proyectos.

En el encuentro participaron además los mandatarios provinciales de Jujuy, Catamarca, San Juan, y la secretaría de Minería de Nación, Flavia Royón. Fueron recibidos por la secretaria de Finanzas y Clima de Alemania, Franziska Branter.

La decisión emprendida por el Gobierno alemán cambió la situación, según informaron. Antes, las empresas de ese país no contaban con esas garantías y la posibilidad de potenciar las inversiones en Argentina se veían limitadas. De esta manera, buscan reducir algunas contingencias concentradas que impedían la concesión de garantías a países de mayor riesgo.

Gustavo Sáenz también destacó la capacidad de Salta para llevar adelante proyectos mineros de forma sustentable y con valor agregado de la provincia, producto del avance en la infraestructura, mano de obra capacitada y proveedores.

En este sentido, de acuerdo a lo comunicado, el banco de desarrollo alemán KFW anunció que utilizará herramientas financieras para los proyectos mineros en el país, lo que atraerá más inversiones del país europeo a la región. Por otro lado, con el mismo objetivo, la delegación del parlamento alemán presente en la conferencia destacó la próxima aprobación de un Fondo de Materiales Críticos.


Durante la jornada de ayer, Gustavo Sáenz mantuvo una serie de reuniones con agentes del sector público y privado de Alemania. En el día de hoy continuarán los encuentros con los empresarios, pero también con políticos legislativos y del Ejecutivo germano. En el Parlamento alemán, la delegación Argentina expondrá los principales puntos del desarrollo minero nacional ante 34 legisladores. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS