Última hora

Crimen narco

Megaoperativo en Orán: allanaron once casas y detuvieron a tres personas por un asesinato

Investigan el homicidio de un hombre ocurrido en mayo del año pasado

Megaoperativo en Orán: allanaron once casas y detuvieron a tres personas por un asesinato

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de una investigación llevada a cabo por la  Unidad Fiscal de Litigio Estratégico contra el Crimen Organizado, más de 80 efectivos policiales de distintas áreas participaron de un megaoperativo en Orán y detuvieron a tres personas por un asesinato.

El crimen ocurrió el pasado 19 de mayo, cuando Alejandro Jesús Avandillo ingresó al hospital tras recibir un balazo en la cabeza. Finalmente, falleció después de un largo mes. El avance del caso vinculó el hecho con actividades de organizaciones criminales.

A través de las tareas en búsqueda de pruebas contundentes, las autoridades informaron que recopilaron principalmente a través de análisis de comunicaciones y cámaras de seguridad. Fue suficiente para solicitar el megaoperativo en Orán, donde se allanaron once casas y aprehendieron a tres sujetos por el crimen.

En la ejecución participaron más de 80 efectivos policiales de distintas áreas, incluidos ocho de la Unidad Especial de Investigación Norte. De acuerdo a lo comunicado, los detenidos por el homicidio son una mujer y dos hombres, quienes fueron imputados. Además, incautaron algunos objetos de interés para la causa.


Después de que detuvieron a tres personas por un asesinato, según trascendió, uno de los implicados es Cristian “Gringo” Palavecino, un sicario narco que estuvo prófugo de la Justicia durante cinco años y se encuentra en prisión desde octubre de 2023. Está acusado también de una tentativa y de otros homicidios, además del robo a la empresa Abra del Sol de la localidad. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS