Última hora

Gira europea

Gustavo Sáenz presentó ante el parlamento de Alemania las riquezas mineras de Salta

El Gobernador salteño continúa con su cronograma en Berlín para buscar inversiones para la provincia

Gustavo Sáenz presentó ante el parlamento de Alemania las riquezas mineras de Salta
viernes 02 de febrero de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) Gustavo Sáenz encabezó una destacada delegación argentina que presentó la riqueza minera de la provincia ante el Parlamento alemán y el Ministerio de Economía y Clima de dicho país. La comitiva, compuesta por la Secretaria de Minería de Nación, los gobernadores de la Mesa del Litio y el de San Juan, participó en un debate sobre transición energética y el papel crucial de Argentina en la estrategia europea para la diversificación de proveedores.

Durante la segunda jornada de actividades en Berlín, los gobernadores Sáenz, Sadir, Jalil, y Orrego, junto con la secretaria de Minería, Flavia Royón, mantuvieron reuniones con representantes políticos del Estado alemán. Estos encuentros incluyeron miembros de la Cancillería Federal Alemana, diputados de la Comisión Económica del Parlamento Alemán y el Secretario de Comercio y representante para las Américas del Ministerio de Economía alemán.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Gustavo Sáenz (@gustavosaenzok)

Uno de los puntos destacados, según expresó el gobernador salteño, fue el éxito y el creciente interés generado por la conferencia de minerales críticos llevada a cabo en la Embajada Argentina. Durante estas reuniones, la delegación argentina presentó las capacidades del país como un proveedor seguro y sostenible en la industria minera y de minerales críticos.

Argentina fue destacada por su papel clave en la transición energética y la estrategia europea para diversificar proveedores. Además, se señaló que nuestro país es elegible como destinataria de fondos creados para respaldar a empresas alemanas en el desarrollo de actividades en el extranjero.

Gustavo Sáenz resaltó la visión proactiva de Salta hacia el desarrollo de la electromovilidad, subrayando la importancia estratégica de la provincia. Consideró la minería como una actividad clave para el crecimiento económico, especialmente en la región de la Puna, destacando su potencial geológico minero.

Los diputados alemanes expresaron un marcado interés por los proyectos en curso en Argentina, comprometiéndose a visitar el país en marzo de 2024. El objetivo de la visita será fortalecer la colaboración bilateral, centrándose en instrumentos financieros y diálogos bilaterales en los sectores energético y minero. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS