Última hora

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Marcelo Domínguez ratificó que incrementarán la presencia de gendarmería en la frontera salteña

La decisión fue confirmada tras su reunión con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich

Marcelo Domínguez ratificó que incrementarán la presencia de gendarmería en la frontera salteña
domingo 04 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la reunión que mantuvo hace algunas semanas con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recientemente el ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Marcelo Domínguez, ratificó que incrementarán la presencia de gendarmería en la frontera salteña.

Durante el encuentro, Domínguez y la titular de la cartera de Seguridad ratificaron diversos compromisos y comenzaron a bajar instrucciones a distintos organismos federales para dar continuidad a la lucha contra el narcotráfico en la frontera salteña.

En ese contexto el ministro de Seguridad y Justicia detalló que junto a Bullrich, quien visitó la frontera de Orán durante el gobierno de Mauricio Macri, dialogaron por más de una hora sobre las acciones conjuntas que deben realizar en torno a esta problemática.

Asimismo sostuvo que la ministra de Seguridad de la Nación está absolutamente de acuerdo con la idea de dar continuidad a los convenios de cooperación interfuerzas y aseguró que está dispuesta a enviar más efectivos, especialmente de Gendarmería, para incrementar la presencia de fuerzas federales en la provincia.

Por otro lado, el ministro de Seguridad salteño mantuvo una reunión con el nuevo comandante de la VII Agrupación de Gendarmería Nacional, Ramón Ariel Pereyra, quien le confirmó que van a enviar más gendarmes para trabajar en la frontera y le brindó detalles respecto a las decisiones tomadas a nivel nacional, las cuales servirán para asegurar una mayor presencia de Gendarmería en Salta.

Cabe resaltar que Salta limita con cinco provincias y tiene frontera con tres países, por lo cual a través de la frontera ingresa gran parte de la droga que luego es distribuída a Santiago del Estero, Tucumán, Rosario y Buenos Aires, explicó Marcelo Domínguez, haciendo alusión a los motivos por los que insisten en la necesidad de articular acciones con el Gobierno nacional.

Además, hizo hincapié en que la Policía de la Provincia no se encarga de controlar la frontera, dado que la misma es competencia exclusiva de Nación, motivo por el cual es controlada por Gendarmería y organismos como Migraciones y Aduana. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS