Última hora

Investigan el caso

Muerte de la esposa del juez: la última publicación de la víctima revela cómo vivió las horas previas al hecho

Paola Mercedes Vega fue encontrada muerta en su vivienda el día de ayer

Muerte de la esposa del juez: la última publicación de la víctima revela cómo vivió las horas previas al hecho

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante las últimas horas de ayer, se conoció la noticia de la muerte de la esposa del juez Ezequiel Molinati, quien llamó al Sistema 911 para realizar la denuncia. Ahora, se dio a conocer la última publicación de Paola Mercedes Vega, la víctima del caso, en sus redes sociales.

Según lo informado por las autoridades, la mujer fue encontrada muerta en su casa de Avenida Belgrano y calle República de Siria, en la ciudad de Salta, pasado el mediodía. Quien dio aviso a la policía fue su esposo, el juez del Tribunal de Impugnación, Ezequiel Molinati.

En las últimas horas se conoció la última publicación de la víctima en sus redes sociales. Allí contó que la noche anterior a su muerte, había salido a bailar tango. Paola Mercedes Vega era docente y tenía dos hijos menores de seis años.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, en la primera autopsia a la pareja del juez hallada sin vida “no se encontraron signos evidentes de criminalidad”. Sin embargo, Ezequiel Molinati tiene antecedentes por violencia de género. La primera vez, en 2011, su expareja lo acusó de amenazas de muerte, maltrato verbal y acoso. En la segunda ocasión, en 2017, otra pareja lo denunció por lesiones y amenazas.

Por otro lado, como publicó este medio esta mañana, el magistrado reconoció haber movido el cuerpo del lugar donde lo encontró. Lo hizo en su primera declaración a las autoridades, cuando acababan de llegar a su domicilio. Según el magistrado, la mujer estaba suspendida de una soga atada al gancho donde iría una bolsa de boxeo pero, según relató, la descolgó y salió a la calle a pedir ayuda.


En la causa de la muerte de la esposa del juez intervino la Unidad de Femicidios, a cargo de la fiscal Mónica Poma. De tratarse de un femicidio, sería el segundo en lo que va del año luego de que una mujer fuera asesinada por su pareja en Metán. Aún se investiga el caso de una joven hallada muerta en Güemes, que podría estar vinculado a la violencia de género. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS