Última hora

Investigan el hecho

Muerte de la esposa del juez: Ezequiel Molinati reconoció haber movido el cuerpo

El magistrado que halló a su pareja sin vida registra dos denuncias por violencia de género

Muerte de la esposa del juez: Ezequiel Molinati reconoció haber movido el cuerpo

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas de ayer, se conoció la noticia de la muerte de la esposa del juez Ezequiel Molinati. El mismo magistrado realizó la denuncia cuando, según relató ante las autoridades, la encontró sin vida en su casa del macrocentro. Conforme transcurren las horas, surge nueva información del caso.

De acuerdo a lo informado, la pareja del juez fue encontrada muerta en su vivienda del macrocentro de la ciudad de Salta, en la Avenida Belgrano y la calle Siria. La mujer fue identificada como Paola Mercedes Vega. El denunciante del hecho fue el mismo magistrado, quien realizó dos llamadas al Sistema 911: en la primera gritó desesperado y cortó, mientras que en la segunda dijo que su esposa se habría quitado la vida.

La nueva información está vinculada a la declaración de Ezequiel Molinati cuando los efectivos llegaron al lugar. De acuerdo a lo publicado por El Expreso, el juez reconoció haber movido el cuerpo de su esposa del lugar donde la encontró. Este dato deberá ser esclarecido por la investigación, sobre todo si se tiene en cuenta que el exfiscal conoce el procedimiento para estos casos.

El magistrado afirmó que llegó a su casa, vio la puerta principal abierta y al entrar halló a su esposa sin vida. Estaba suspendida de una soga atada al gancho donde iría una bolsa de boxeo pero, según relató, la descolgó y salió a la calle a pedir ayuda.

Si bien el Ministerio Público Fiscal informó que la primera autopsia indicó que “no se encontraron signos evidentes de criminalidad”, el juez del Tribunal de Impugnación registra antecedentes por violencia de género. La primera vez, en 2011, su expareja lo acusó de amenazas de muerte, maltrato verbal y acoso. En la segunda ocasión, en 2017, otra pareja lo denunció por lesiones y amenazas.


El caso de la muerte de la esposa del juez Ezequiel Molinati intervino la Unidad de Femicidios, a cargo de la fiscal Mónica Poma. La víctima, Paola Mercedes Vega, era docente y tenía dos hijos menores de edad. En la noche del sábado, había publicado en sus redes sociales que fue a bailar tango. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS