Última hora

REDUCCIÓN DE GASTOS

|ES OFICIAL| Emiliano Durand confirmó la reducción de gastos municipales: los nuevos cambios

Ante la situación de emergencia económica a nivel nacional, el intendente capitalino y su equipo han implementado medidas para reducir gastos entre los funcionarios municipales

|ES OFICIAL| Emiliano Durand confirmó la reducción de gastos municipales: los nuevos cambios

Salta (Redacción Voces Criticas) Según lo anunciado está mañana en el Boletín Oficial, la Municipalidad reconoce la influencia del actual escenario de crisis económica y financiera que afecta tanto a la Nación como a la provincia de Salta. En respuesta a esta situación, por parte de la gestión de Emiliano Durand se anticiparán medidas por parte de la administración municipal para hacer frente a los desafíos económicos y de emergencia en curso.

Una de las principales medidas de ajuste ya había sido comunicada por el flamante intendente de la Municipalidad de Salta a principios del mes pasado. En la misma, se notificaba sobre la suspensión del pago de servicios de líneas telefónicas para funcionarios y empleados municipales, informando que el servicio solo se autorizará en casos de necesidad mediante justificación.

EMILIANO DURAND

Sin embargo, otra medida de Emiliano Durand que llamó la atención al haber sido previamente anunciada es la prohibición del uso de vehículos pertenecientes al parque automotor de la Municipalidad. La medida, pensada para evitar usos que no estén relacionados con cuestiones de servicio o estricta necesidad, viene acompañada del anuncio de la implementación de un programa de monitoreo sobre el uso de estos recursos.

Por otra parte, el intendente salteño, sostuvo también que se impulsarán iniciativas como la jubilación voluntaria, la moderación en servicios e insumos municipales, y la evaluación de contratos y arrendamientos que no sean de utilidad prioritaria para el municipio.

Además, el ejecutivo instó al Concejo Deliberante, al Tribunal Administrativo de Faltas y al Tribunal de Cuentas a adoptar medidas en la misma dirección.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS