Última hora

Confirmado

Fuerte aumento de la luz en Salta para los hogares que no reciben subsidios: hasta casi un 150%

Alcanzará a al Nivel 1 de la segmentación tarifaria, el sector de mayores ingresos

Fuerte aumento de la luz en Salta para los hogares que no reciben subsidios: hasta casi un 150%
martes 06 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que el Gobierno provincial autorizó una suba de la tarifa y ayer el Ejecutivo Nacional dispuso el incremento del precio mayorista, habrá un fuerte aumento de la luz en Salta para los hogares que no reciben subsidios.

La medida afectará al Nivel 1 de la segmentación tarifaria, el sector de mayores ingresos. Comienza a tener vigencia desde este mismo mes: la suba de la luz en Salta en promedio será de 149,58%, de acuerdo al Ente Regulador de Servicios Públicos.

Tarifas EDESA

Los usuarios de hogares particulares que no reciben subsidios pagarán aumentos del 137,47%, mientras que las empresas abonarán un 217,90% más. A su vez, el alumbrado público tendrá una suba del 172,50%.

El aumento de la luz en Salta ocurrió a menos de una semana de la actualización del 101,28% autorizado por el Ente Regulador de Servicios Públicos provincial, que comenzará a regir de forma escalonada en febrero (78%) y marzo y abril (11,64% cada mes).

Aumentos de luz

Ayer el Gobierno nacional, desde la Secretaría de Energía, dispuso un incremento del 120% al valor del precio mayorista. Lo hizo a través de la aprobación de las modificaciones en el precio estacional de la electricidad.

Tarifas de electricidad

De este modo, de acuerdo a un cuadro mostrado por el ENRE, un hogar promedio salteño que no recibe subsidios pasará a pagar hasta $20.298 más en la boleta de febrero, a comparación de diciembre. De este modo, según indicaron, la medida afectará a 33.600 usuarios. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS