Última hora

Con los tapones de punta

Tras el fracaso de la Ley Ómnibus, el oficialismo acusó de traidores a los gobernadores y volvió a las amenazas

Tras un inicio fallido para el oficialismo en el tratamiendo del proyecto, decidieron volver a foja cero con el proyecto de ley

Tras el fracaso de la Ley Ómnibus, el oficialismo acusó de traidores a los gobernadores y volvió a las amenazas

Argentina (Redacción Voces Críticas) Tras el colapso de la sesión en la Cámara de Diputados por la Ley Ómnibus, el partido La Libertad Avanza lanzó una contundente amenaza a los Gobernadores, a quienes acusan de incumplir acuerdos previamente negociados.

En el primer día de tratamiento en particular del megaproyecto de ley, el oficialismo decidió devolver el proyecto a comisión, lo que llevó a la suspensión de la sesión. Desde La Libertad Avanza denunciaron que los Gobernadores no cumplieron con los acuerdos previos y lanzaron una dura advertencia a través de un posteo en la red social X.

"La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios. La Ley Bases vuelve a comisión", expresaron desde el partido liderado por Javier Milei. La sesión había entrado en cuarto intermedio por pedido de Miguel Ángel Pichetto, y al retomar, se cayó y volverá a comisión.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, atribuyó el fracaso de la sesión a varios sectores que, según él, prometieron acompañar y luego votaron, junto al bloque del kirchnerismo, el recorte de las facultades que se solicitaban.

El Gobierno emitió un comunicado oficial sobre la fallida sesión en Diputados, señalando que los gobernadores decidieron "darle la espalda a los argentinos para proteger sus intereses". Además, advirtieron que la Ley Ómnibus se debatirá cuando entiendan que es el pueblo quien la necesita, no el Gobierno.

Por su parte, el presidente del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados, Oscar Zago, apuntó directamente contra los gobiernos de Córdoba, Santa Fe y Salta, acusándolos de no cumplir con su palabra y de equivocarse en su postura.

Oscar Zago denunció que "los gobernadores no cumplieron con su palabra" y aseguró que durante el fin de semana hubo diálogo con los partidos, desmintiendo así las acusaciones de falta de comunicación.

Finalmente, el legislador provincial de Buenos Aires por La Libertad Avanza, Agustín Romo, advirtió en sus redes sociales que los gobernadores que incumplieron el acuerdo con el gobierno "ahora van a ver lo que es un verdadero ajuste". Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS