Última hora

ATENCIÓN CONSUMIDORES

Multaron a un supermercado salteño por tener precios diferentes en góndolas y caja

La infracción fue realizada por Defensa al Consumidor durante un control sorpresa

Multaron a un supermercado salteño por tener precios diferentes en góndolas y caja
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 07 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de un control sorpresa que duró más de dos horas y media, multaron a un supermercado salteño ubicado en calle Olavarría y San Juan que tenía precios diferentes en góndolas y cajas.

Esta irregularidad detectada en un reconocido Supermercado DÍA salió a la luz a raíz de los controles e inspecciones realizados por Defensa al Consumidor, los cuales en esta ocasión también se llevaron a cabo en un supermercado Makro donde no se registraron inconvenientes.

INSPECCIÓN SUPERMERCADO SALTEÑO MULTA DÍA

La referente del organismo, María Pía Saravia, manifestó que durante la inspección realizada en el supermercado infraccionados detectaron que los precios de góndola de dos productos no coincidían con los montos cobrados en caja.

Asimismo detalló que en el precio del shampoo había una diferencia de $500 y en el del pan rallado una variable de $600, por lo cual multaron a un supermercado salteño dado que incumplía con la oferta exhibida a los consumidores.

INSPECCIÓN SUPERMERCADO SALTEÑO MULTA DÍA

El objetivo de estos controles e inspecciones es garantizar el cumplimiento de las promociones y verificar que los precios exhibidos en las góndolas coinciden con los montos que se cobran en la línea de cajas.

En ese contexto también le solicitan a los consumidores controlar los precios anotandolos en un celular o en una hoja de papel para luego verificar que coincida con lo abonado, para que en caso de ser necesario realicen el reclamo correspondiente y dejen asentada la situación en el libro de quejas.

Las denuncias por irregularidades o la solicitud de inspecciones a determinados comercios pueden realizarse mediante el botón de "reportes" en el sitio web www.salta.gob.ar/defensadelconsumidor o en la sede de calle España 1350, entre las 08:00 y las 14:00hs. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS