Última hora

NATALICIO DE GÜEMES

Homenaje a Martín Miguel de Güemes: restauración del monumento para conmemorar su legado

Se busca rendir homenaje al legado del general Güemes y ofrecer a la comunidad un espacio renovado para conmemorar su historia

Homenaje a Martín Miguel de Güemes: restauración del monumento para conmemorar su legado
jueves 08 de febrero de 2024

Hoy, 8 de febrero, se conmemora el natalicio de Martín Miguel de Güemes. Para homenajearlo, la Municipalidad de la Ciudad completó la refacción integral de la fuente de su monumento para realzar el valor histórico y cultural.

En la primera fase del proyecto, se supervisó la limpieza general del monumento de Güemes y la erradicación de la maleza de las escalinatas y canteros para devolverle su esplendor original y mejorar la estética del entorno. 

Después se llevaron a cabo diversas intervenciones para revitalizar la fuente, como limpieza y reparación de la bomba de agua, y la instalación de luminarias LED para resaltar la belleza del monumento durante las horas nocturnas. Además, se plantaron cactáceas autóctonas en el perímetro del monumento, añadiendo un toque natural y sostenible al entorno.


La culminación de este proyecto cobra especial relevancia hoy que se llevará a cabo el acto conmemorativo por el 239 aniversario del natalicio de Martín Miguel de Güemes en la zona.

La Municipalidad de Salta dispuso un operativo especial de tránsito para garantizar el desarrollo de la ceremonia y el acceso seguro de los ciudadanos. Este esfuerzo busca rendir homenaje al legado del general Güemes y ofrecer a la comunidad un espacio renovado para conmemorar su historia. Informa Voces Críticas.




SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS