Última hora

AJUSTE NACIONAL

El Gobierno Nacional eliminó el subsidio del boleto de colectivo en las provincias

La secretaría de Transporte anunció el fin del Fondo Compensador al transporte del interior

El Gobierno Nacional eliminó el subsidio del boleto de colectivo en las provincias
Transporte Urbano de pasajeros
Transporte Urbano de pasajeros
jueves 08 de febrero de 2024

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras las diferencias en el Congreso por la aprobación de la Ley Ómnibus, el gobierno de Javier Milei anunció el fin del "Fondo Compensador del Interior" que garantizaba el subsidio para las empresas de transporte urbano de pasajeros en el interior del país.

El ajuste al transporte de pasajeros en las provincias, se da en medio de las discusiones con los gobernadores tras los resultados del martes pasado en el Congreso cuando el gobierno decidió que el proyecto volviera al tratamiento en comisiones.

Transporte urbano

Recordemos que el propio presidente Milei venía anunciando en redes sociales, que si no acompañaban el Plan de Gobierno, y en particular el Proyecto de Ley habría ajuste mayor para las provincias.

Lo cierto es que el ajuste a las provincias fue anunciado este jueves por la Secretaría de Transporte de la Nación, argumentando que la decisión de eliminar el subsidio al transporte de pasajeros está en línea con el "Pacto Fiscal" firmado entre 2017 y 2028 por el gobierno y los gobernadores donde se comprometían a eliminar progresivamente los subsidios de transporte para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y establecía que las provincias definirían las compensaciones para el boleto y los subsidios al transporte público de pasajeros.

Con el anuncio de la eliminación del "Fondo Compensador del Interior" se abre otro con los gobernadores ya que los empresarios sufrirán la reducción del subsidio a las empresas prestadoras del servicio de transporte de pasajeros. En cuanto a los usuarios, el gobierno busca acompañar directamente a través del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS