Última hora

Guerra a las provincias

Junto a otros intendentes, Emiliano Durand presiona al Gobierno para evitar la quita de subsidios al transporte

Luego de que Javier Milei decidiese quitarle el subsidio al transporte en el interior de país, la respuesta de los jefes comunales no tardó en llegar

Junto a otros intendentes, Emiliano Durand presiona al Gobierno para evitar la quita de subsidios al transporte

Salta (Redacción Voces Críticas) La decisión del gobierno nacional de quitar los subsidios al transporte ha desatado una ola de críticas y preocupación entre los intendentes de grandes ciudades del interior del país. En medio de esta controversia, varios intendentes de grandes ciudades, incluido Emiliano Durand, enviaron un comunicado conjunto para expresar su rechazo a la medida y advertir sobre sus consecuencias.

El comunicado, firmado por el intendente salteño junto a Damian Bernarte (San Francisco), Daniel Passerini (Córdoba), Eduardo Accastello (Villa María), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Javier Martinez (Pergamino), Jorge Jofré (Formosa), Juan Manuel Llamosas (Río Cuarto), Juan Pablo Poletti (Santa Fe), Marcos Ferrer (Río Tercero), Mariano Gaido (Neuquén), Pablo Javkin (Rosario), Pablo Petracca (Junín), Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy), Rosario Romero (Paraná), Roy Nikisch (Resistencia) y Santiago Passaglia (San Nicolás), destaca la preocupación de los intendentes por el impacto directo que tendrá la medida en millones de ciudadanos que dependen del transporte público para desplazarse en sus ciudades.

Emiliano Durand y sus pares recalcaron que la eliminación de estos subsidios no solo afecta a los usuarios, sino que también perjudica la productividad del país en su conjunto. Advirtieron además sobre la inequidad que supone la medida, al dejar intactos los subsidios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que se elimina en el interior del país.

En este contexto, los intendentes expresaron su disposición a explorar todas las vías políticas y judiciales para garantizar la continuidad de las partidas asignadas por el presupuesto nacional, destacando la necesidad de estudiar con profundidad cualquier cambio en el esquema de subsidios para evitar dejar sin transporte público a millones de argentinos del interior.

La amenaza de Emiliano Durand y otros intendentes marca un nuevo capítulo en la tensa relación entre el gobierno nacional y los diferentes representantes del interior del país, marcada primero por la guerra a los gobernadores y ahora escalando a los municipios. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS