Última hora

ACTIVIDAD ILEGAL

Contrabando en Orán: impidieron el paso de mercancía ilegal

Se descubrió que el conductor transportaba cubiertas nuevas importadas en el asiento trasero

Contrabando en Orán: impidieron el paso de mercancía ilegal

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la mañana de ayer, las autoridades impidieron un intento de contrabando en Orán, donde el individuo transportaba ilegalmente neumáticos en la región. El operativo preventivo fue en la Ruta Nacional N° 34 y los efectivos incautaron 16 cubiertas importadas.

Al dar con está actividad ilegal, intervino la Fiscalía Federal, y solicitó el secuestro de los elementos trasladados de manera ilegal en Orán y la formación de causa por el delito de contrabando.

Efectivos de la Sección Seguridad Vial de Orán, en conjunto con Drogas Peligrosas y Brigada de Investigaciones, llevaron a cabo el procedimiento en la mañana de ayer. Durante el control vehicular, detectaron un automóvil que intentó evadir la inspección y fue interceptado minutos después.


En la fiscalización del vehículo, se descubrió que el conductor transportaba ilegalmente 16 cubiertas nuevas importadas de diversas medidas en el asiento trasero, sin contar con la documentación que respaldara la legal procedencia del cargamento.

La Fiscalía Federal tomó cartas en el asunto, solicitando el secuestro de los elementos y la apertura de una causa contra el transportista por el delito de contrabando, de acuerdo con lo establecido en el Código Aduanero. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS