Última hora

Sigue el agua

Tiempo en la ciudad de Salta: alerta naranja por fuertes tormentas con caída de granizo

Según datos provistos por el Servicio Meteorológico Nacional, rige una alerta naranja en la ciudad y en varias localidades de la provincia

Tiempo en la ciudad de Salta: alerta naranja por fuertes tormentas con caída de granizo

Salta (Redacción Voces Críticas) El tiempo en la ciudad de Salta y sus alrededores se torna adverso con la llegada de fuertes tormentas, según informa el Servicio Meteorológico Nacional. Se prevé que continúen las lluvias intensas, acompañadas por caída de granizo y fuertes ráfagas de viento, durante el transcurso del día de hoy y mañana.

El área, tanto en la capital como en el Valle de Lerma, se encuentra bajo alerta naranja, lo que indica la posibilidad de importantes acumulaciones de agua en cortos períodos de tiempo. Se estima que las precipitaciones podrían alcanzar valores entre 80 y 120 mm, superando incluso estas cifras en algunos puntos específicos.

Las autoridades de la Subsecretaría de Defensa Civil han reforzado las recomendaciones de precaución ante este escenario climático. Se aconseja a los vecinos y visitantes de la zona tomar recaudos adicionales al transitar por la localidad y sus alrededores. Es importante estar atento a las actualizaciones del tiempo en la ciudad de Salta y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

El alerta naranja implica la posibilidad de tormentas locales fuertes o severas, con importante actividad eléctrica y caída ocasional de granizo. Por ello, se insta a la población a mantenerse informada y tomar las medidas necesarias para resguardar su seguridad y la de sus bienes.

Se recomienda evitar salir innecesariamente durante las condiciones climáticas adversas, y en caso de ser imprescindible, extremar la precaución al conducir y evitar zonas propensas a inundaciones. Ante cualquier emergencia, se recuerda comunicarse con las autoridades locales a través de los canales de contacto establecidos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS