Última hora

Así quedó la ciudad

Calles inundadas, destrozos y evacuados: cuáles fueron las zonas más afectadas por el temporal en Salta

Las tormentas más intensas se registraron durante la noche y distintos barrios sufrieron las consecuencias

Calles inundadas, destrozos y evacuados: cuáles fueron las zonas más afectadas por el temporal en Salta
martes 13 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal cual lo anunciaron los expertos en meteorología, la noche de este lunes se desató un fuerte temporal en Salta con vientos arrasadores y lluvias torrenciales que se extendieron hasta la madrugada, en su momento más intenso, y continúan en el transcurso de esta mañana.

Según informaron desde Protección Ciudadana de la comuna, recibieron un aproximado de 50 llamadas de alerta. Al menos 15 familias salteñas debieron ser evacuadas producto de la tormenta en la capital: una gran parte de ellos lo hicieron por su propia cuenta.

Por otro lado, desde la Municipalidad de Salta debieron trabajar en la Avenida Gato y Mancha, donde cayó un árbol de gran porte y arrastró consigo a los postes y cables del tendido eléctrico. Allí, en la zona sur de la ciudad y cerca del predio La Rural, los vecinos se quedaron sin luz, pero las autoridades esperan restablecer el servicio durante el transcurso de este martes.

Villa Luján, en zona oeste, fue uno de los puntos más afectados por el temporal en Salta: una familia sufrió el ingreso de agua al interior de su vivienda y se inundaron. A su vez, informaron que el canal Juan XXIII desbordó por la presencia de troncos en su interior.

Temporal en Salta

Como informó este medio más temprano sobre lo ocurrido en el Valle de Lerma con relación a las fuertes ráfagas de viento, incluso descritas como huracanadas, la capital no fue la excepción: se derrumbó el techo de una casa en el barrio Nuestra Señora del Carmen.

Varias calles de la ciudad sufrieron inundaciones, como ocurrió en pleno centro de Salta. Además, la situación también afectó a la ruta 26, donde el Camino a San Agustín, a la altura de la escuela Reyes de Campos, quedó anegado. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS