Última hora

CRISIS EN EL SISTEMA

FATAP sobre la quita de subsidios al transporte del interior: "Se necesita un plan de financiamiento inmediato"

El organismo de transporte emitió un comunicado respecto a la situación del sistema en el interior

FATAP sobre la quita de subsidios al transporte del interior: "Se necesita un plan de financiamiento inmediato"
martes 13 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), emitió un comunicado en el cual advierten sobre la crisis que atraviesa el sistema y solicitando medidas urgentes ante el anuncio realizado por el gobierno en torno a la quita de subsidios en el transporte público del interior.

El comunicado del organismo de transporte detalla que el intempestivo anuncio del Gobierno en torno a la eliminación del Fondo Compensador del Transporte y demás asistencias al Transporte del Interior pese a que habían afirmado que acabarían con la discriminación hacia este último en torno a la asignación de recursos, "es la culminación del proceso de deterioro denunciado".

FATAP QUITA DE SUBSIDIOS AL TRANSPORTE DEL INTERIOR

Asimismo resaltaron que las más de 250 empresas que actualmente están nucleadas en FATAP fueron "injustamente señaladas como responsables del deterioro del sistema", siendo que las mismas fueron "dramáticamente perjudicadas por la licuación de sus patrimonios y la asunción de numerosas deudas".

En ese sentido la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros aseguró que "se necesita de un plan de financiamiento inmediato" y a largo plazo de las obligaciones devengadas, como así también del capital de trabajo y la infraestructura.

FATAP QUITA DE SUBSIDIOS AL TRANSPORTE DEL INTERIOR

Además, a través del comunicado hicieron énfasis en que "el sistema de transporte público del Interior se encuentra en una crisis económica y financiera" en la que no se admiten indefiniciones en ningún aspecto, por lo cual es fundamental generar cuanto antes un "marco legal y económico previsible, sostenible y duradero".

A su vez resaltaron que no hay capacidad empresarial "para absorber ningún costo operativo adicional", por lo cual se requieren aportes que permitan la recuperación de todo el capital que han perdido.

Finalmente desde FATAP manifestaron que los recursos deben generarse cuando el usuario utiliza el servicio, debido a que "las empresas han perdido el crédito comercial con sus proveedores" y las obligaciones asumidas a raíz de la crisis ocasionadas no puede continuar agravándose a las tasas actuales. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS