Última hora

Tras recortes de Nación

Finalmente, las negociaciones paritarias docentes en Salta serán este viernes

Desde el ministerio de Educación confirmaron que la reunión se llevará a cabo mañana

Finalmente, las negociaciones paritarias docentes en Salta serán este viernes
jueves 15 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un escenario complejo por los recortes de Nación, desde de Educación de provincia confirmaron que las paritarias docentes en Salta finalmente se llevarán a cabo este viernes.

Si bien estaba previsto que la negociación se diera el día de hoy, la ministra de Educación de provincia, Cristina Fiore, explicó que la mesa de recomposición salarial docente se pasó para mañana.

Paritarias docentes en Salta

Tras los anuncios del Gobierno Nacional, que confirmó la quita del incentivo docente, utilizado como complemento del salario de los maestros, desde los gremios salteños advirtieron que peligra la quinta hora de clase implementada desde 2022 para el nivel primario.

De cara a las paritarias docentes en Salta, no sólo se mira de reojo el recorte de estos fondos, sino también la posible quita de los pagos por conectividad. De este modo, como indicó Cristina Fiore en respuesta al vocero presidencial, Manuel Adorni, el incentivo representa alrededor del 15% del sueldo de los maestros.

Negociación Salarial Docente en Salta

Con esta situación, se llega a la mesa de negociación con miradas similares de ambas partes: ya no sólo está en agenda la recomposición salarial que les corresponde, sino también garantizar la quinta hora de clases y una educación de calidad para los estudiantes.


Cabe recordar que el pasado 23 de enero los gremios docentes salteños cerraron las paritarias 2023 con un aumento del 82% a abonar en tres cuotas, correspondientes a noviembre y diciembre. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS