Última hora

Será efectivo

Anunciaron que el Transbordo Universal de SAETA comenzará a regir a fin de mes

Desde la empresa de transporte confirmaron que falta poco para la aplicación del beneficio para los usuarios

Anunciaron que el Transbordo Universal de SAETA comenzará a regir a fin de mes
viernes 16 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mientras se acerca la fecha de la segunda suba del boleto de colectivo, confirmaron que el Transbordo Universal de SAETA, de inédita aplicación en el territorio nacional, comenzará a tener vigencia antes de que finalice el mes para los usuarios salteños.

Desde la empresa de transporte anunciaron que en los últimos días de febrero, el Sistema de Transbordo se hará efectivo y será de forma masiva. Ya se encontraba en periodo de prueba de forma parcial y ahora se extenderá a la totalidad de las líneas.

Transbordo Universal de SAETA

Se trató de una de las principales medidas aprobadas por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) en la audiencia pública del pasado 11 de enero, donde además se dio el visto bueno a una suba de la tarifa en dos tramos: a $290 desde el 24 de enero y a $490 desde el 4 de marzo.

El Transbordo Universal de SAETA consiste en un sistema único en el país que apunta a beneficiar a los trabajadores salteños. De esta forma, cuando se implemente, los pasajeros que tomen dos colectivos en menos de una hora, pagarán solo un boleto.

Sistema de Transbordo de SAETA

Con esta medida buscan contrarrestar el fuerte impacto de la suba de las tarifas de transporte en los bolsillos de los asalariados salteños. Por esta razón las autoridades buscaron que el beneficio del transbordo se aplique antes de que entre en vigencia la segunda etapa del aumento.

SAETA

En estos momentos, a raíz de la quita de subsidios de Nación, gira cierta incertidumbre alrededor del transporte en Salta. Desde la empresa adelantaron que podrían subir el boleto de colectivo a $1.000, cuestión que fue también afirmada por el gobernador Gustavo Sáenz. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS