Última hora

Gran iniciativa

Con su propio bolsillo: Gustavo Sáenz creó un fondo para asistir a jubilados salteños que reciben la mínima

En el caso del gobernador, será destinado el 50% de su salario para este fondo, mientras que otros funcionarios aportarán porcentajes menores

Con su propio bolsillo: Gustavo Sáenz creó un fondo para asistir a jubilados salteños que reciben la mínima
viernes 16 de febrero de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) Gustavo Sáenz ha anunciado la creación de un Fondo Solidario de Apoyo Temporario para jubilados salteños que perciban el haber mínimo. Esta medida tiene como objetivo brindar un respaldo adicional a los adultos mayores en momentos de dificultad económica, como los actuales, donde muchos se encuentran en una situación de vulnerabilidad debido a la crisis económica del país.

El fondo, creado por decreto, estará integrado inicialmente por el aporte solidario del Gobernador, Ministros, Secretaría General de la Gobernación, Coordinadores, Fiscal de Estado, Sindico General de la Provincia, Secretarios de Estado, Subsecretarios de Estado, Autoridades superiores, autoridades fuera de escalafón y personal de apoyo nivel 1, 2 y 3, así como también por Presidentes, Gerentes, Directores y autoridades de organismos descentralizados, organismos autárquicos, entes reguladores, empresas y sociedades del Estado, Sociedades Anónimas con participación estatal mayoritaria y demás formas societarias en las que el Estado tenga participación y autoridades con remuneraciones equivalentes o similares.

El decreto establece que el aporte inicial se efectuará en dos oportunidades: en los meses de marzo y junio. En el caso del gobernador Gustavo Sáenz, el aporte será del 50% de su sueldo en cada oportunidad de los meses mencionados, mientras que el resto de los funcionarios efectuará un aporte inferior en proporción a la escala de haberes que perciban.

Los aportes serán depositados en una cuenta especial que creará el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, quien coordinará las acciones con el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Modernización y de Adultos Mayores. El control interno estará a cargo de la Sindicatura General de la Provincia, debiendo remitirse informes a las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia.

Además, el gobernador salteño invita a los Municipios de la Provincia, a los Poderes Legislativos y Judicial, y a la Auditoria General de la Provincia a adherir a esta decisión, que refleja el espíritu de solidaridad y compromiso social que caracteriza a Salta. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS