Última hora

DENUNCIADO EN 2017

Desgarrador relato: niña salteña fue víctima de abuso infantil por parte de la pareja de su abuela

Estos actos deplorables se consumaban cuando la niña visitaba a su abuela y quedaba a solas con el agresor

Desgarrador relato: niña salteña fue víctima de abuso infantil por parte de la pareja de su abuela

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una valiente joven salteña decidió compartir con su madre los angustiantes hechos de abuso infantil que sufrió cuando era apenas una niña. Era abusada en los momentos en que quedaba a solas con la pareja de la abuela.

La madre de la jóven salteña, conmovida por el relato de su hija, narró cómo le confesó que, aproximadamente a los 10 años, fue víctima de abuso infantil  reiterados por parte de la pareja de su abuela. Estos actos deplorables se consumaban cuando la niña visitaba a su abuela y quedaba a solas con el agresor.

La Fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado. En este proceso, un hombre de 73 años fue condenado por el delito de acoso gravemente ultrajante en dos hechos, en concurso real.


La actuación de la fiscalía se inició a raíz de la denuncia de abuso infantil presentada en noviembre de 2017 por la madre de la joven salteña, quien en ese momento tenía 16 años de edad.

El juez, tras recibir la confesión del acusado, dictaminó una condena de 3 años de prisión con ejecución condicional. Este fallo destaca la importancia de dar voz a las víctimas y garantizar que los perpetradores enfrenten las consecuencias de sus acciones. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS