Última hora

Comitiva de Nación

Junto a un funcionario de Patricia Bullrich, definieron medidas para combatir la inseguridad en el norte salteño

Productores agropecuarios y diputados provinciales se reunieron con Gustavo Ferragut, Director General de Fronteras e Hidrovías

Junto a un funcionario de Patricia Bullrich, definieron medidas para combatir la inseguridad en el norte salteño

SALTA (Redacción Voces Críticas) A partir de una ola delictiva sufrida por los productores agropecuarios, la inseguridad en el norte salteño se convirtió en el eje central de un encuentro que mantuvieron las entidades rurales más importantes de la región con Gustavo Ferragut, Director General de Fronteras e Hidrovías, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La reunión surgió a partir de una carta que le enviaron los productores del sector a Patricia Bullrich, encargada del área de Seguridad a nivel nacional. Allí pedían ser recibidos a raíz de la sucesión de una gran cantidad de delitos en el norte de la provincia. La funcionaria no los recibió, pero envió a uno de los suyos.

Inseguridad en el norte salteño

Según lo explicado por Gustavo Ferragut, apuntan a luchar contra el narcotráfico, el contrabando organizado y el delito económico. Aunque repitió con otras palabras la tradicional frase "no hay plata" del presidente, afirmó que les darán el presupuesto si los temas son tratados de forma seria.

Como consecuencia del encuentro, desde Nación tomaron la decisión de que los radares y drones vuelvan al ruedo para intentar hacerle frente a la inseguridad en el norte salteño. De este modo, según informó el allegado a Patricia Bullrich, pondrán el foco en toda la frontera argentina.

Delitos en el norte de Salta

Además, en la reunión también participaron algunos diputados nacionales, entre ellos Sofía Sierra, del PRO, quien estaba al tanto de la situación manifestada por la Sociedad Rural de Salta. En el difícil proceso de obtener fondos de Nación para reforzar la seguridad, remarcó que es importante realizar la denuncia para que se generen registros.

Inseguridad en el norte de Salta

Por otro lado, el Director General de Fronteras e Hidrovías habló sobre la necesidad de entablar las coordinaciones necesarias entre las diferentes jurisdicciones para lograr un uso óptimo de los recursos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS