Última hora

Golpe al bolsillo

Aumenta casi un 10% la luz en Salta: una actualización de TRASNOA afectará a las tarifas

Tras una autorización de Nación al pedido de la empresa, las boletas verán reflejados algunos incrementos

Aumenta casi un 10% la luz en Salta: una actualización de TRASNOA afectará a las tarifas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mientras el Gobierno nacional avanza en dar vía libre a las tarifas, este lunes se conoció que la luz en Salta aumentará casi un 10% a raíz de una autorización del ENRE sobre TRASNOA.

Tras la audiencia pública convocada desde Economía de Nación para cambiar los valores de la energía eléctrica prestados por empresas transportadoras, tomaron la decisión de subir los valores horarios y la modalidad de actualización.

Luz en Salta

Es que, hace casi un mes, el Ente Regulador de la Electricidad atendió a los reclamos del sector de transporte de la energía. Allí se encontraba TRASNOA, que junto a las demás empresas solicitó incrementos y un mecanismo de actualización reducido atado al porcentaje de la inflación.

Finalmente, este lunes el organismo de Nación autorizó la aplicación de los valores horarios pedidos por la empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noroeste Argentino (TRASNOA), y afectará a las boletas de luz en Salta.

Energía Eléctrica

Del mismo modo, aprobaron la fórmula de actualización establecida de la mencionada compañía, que se llevará a cabo cada mes a partir de mayo. De acuerdo a la Resolución Nº 106/2024, la empresa debe presentar un plan de inversiones anual acorde a los ingresos declarados.

Cabe destacar que el incremento impactará en el 6,3% del valor total de la factura y alcanzará a la Categoría 1, mientras que en este mismo mes de febrero falta determinar lo que ocurrirá con la 2 y la 3. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS