Última hora

Actos por la Batalla de Salta

Familiares de desaparecidos en Salta repudiaron a Victoria Villarruel: “Defiende a los genocidas”

Voces Críticas estuvo en el lugar y dialogó con las personas que se expresaron en contra de la vicepresidenta

Familiares de desaparecidos en Salta repudiaron a Victoria Villarruel: “Defiende a los genocidas”

SALTA (Redacción Voces Críticas) La vicepresidenta Victoria Villarruel vino desde Buenos Aires y este martes encabeza junto a Gustavo Sáenz los actos por el aniversario de la Batalla de Salta. En el lugar de los hechos, Voces Críticas dialogó con la familiar de un detenido desaparecido durante la última dictadura cívico-militar.

“Esta persona defiende a los genocidas detenidos por crímenes de lesa humanidad”, dijo la mujer sobre la vicepresidenta a este medio. Llevaba el emblemático pañuelo de las Abuelas de Plaza de Mayo en su cabeza y asistió con una bandera de su organización.

Victoria Villarruel

“Acá hay perpetuas por el gobernador desaparecido que nunca se lo encontró”, recordó la entrevistada sobre el doctor Miguel Ragone, secuestrado en el marco del denominado Operativo Independencia el 11 de marzo de 1976, días antes del golpe de Estado ejecutado por la última dictadura cívico-militar en Argentina.

La visita de Victoria Villarruel a Salta provocó distintas reacciones de los ciudadanos, a favor y en contra. Lo cierto es que se trata de un día clave si se tiene en cuenta el grado de conflicto existente entre los mandatarios provinciales y el Ejecutivo nacional.


“La gente ametrallada en el Gallinato”, siguió con el recuerdo la mujer. “Tantos muertos y desaparecidos por el terrorismo de Estado y esta mujer defiende a los genocidas”. Al respecto, la misma vicepresidenta afirmó que visitó a los genocidas en más de una ocasión, incluso llegó a encontrarse con Jorge Rafael Videla. Según ella, se trataban de entrevistas para su libro.

La compañera de Javier Milei es conocida por encabezar la teoría de “los dos demonios”, que defiende la creencia de que entre 1976 y 1982 ocurrió una guerra pareja entre las tres fuerzas armadas y grupos terroristas. Victoria Villarruel llegó a plantear que había que rever las penas a los genocidas y fue muy cuestionada. Informa Voces Críticas.



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS