Última hora

211° Aniversario de la Batalla de Salta

El mensaje de Gustavo Sáenz tras encabezar los actos conmemorativos por el aniversario de la Batalla de Salta

El gobernador salteño presidió los actos en Plaza Belgrano y el Monumento 20 de Febrero

El mensaje de Gustavo Sáenz tras encabezar los actos conmemorativos por el aniversario de la Batalla de Salta
martes 20 de febrero de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) Tras encabezar los actos por el 211° aniversario de la Batalla de Salta, el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, utilizó sus redes sociales para compartir un mensaje sobre la importancia de esta fecha histórica.

Acompañado por autoridades nacionales, provinciales y municipales, el gobernador salteño presidió los homenajes en plaza Belgrano y el Monumento 20 de Febrero. En estos actos, también estuvieron presentes la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, entre otros destacados funcionarios.

Además, acompañando al gobernador Sáenz, también se hicieron presentes autoridades de otras provincias, como sus pares de Misiones, Hugo Passalacqua, de Tucumán, Osvaldo Jaldo, de Jujuy, Carlos Sadir, y el intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand.

En su mensaje, Gustavo Sáenz destacó que lo que se conmemora en esta fecha es la primera victoria del Ejército del Norte en la cual se flameó la bandera argentina. Este hecho histórico marcó un hito en la lucha por la independencia y la soberanía del país.

Además de mencionar a las autoridades nacionales y provinciales que le acompañaron, el gobernador salteño aprovechó para destacar y recordar la valentía del General Manuel Belgrano y sus tropas, fundamentales para la independencia nacional. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS