Última hora

Cumbre con Nación

Gustavo Sáenz a Guillermo Francos: "Los gobernadores estamos parados hace 70 días y no sabemos adónde ir"

El gobernador de Salta habló esta mañana con el periodista Eduardo Feinmann en Radio Mitre

Gustavo Sáenz a Guillermo Francos: "Los gobernadores estamos parados hace 70 días y no sabemos adónde ir"
miércoles 21 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ubicado en el centro de la escena política del conflicto entre los gobernadores y Javier Milei, Gustavo Sáenz habló esta mañana con Radio Mitre y explicó lo ocurrido en la reunión con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y sobre el estado de situación de la provincia a raíz de las políticas del Gobierno Nacional.

Sobre la cumbre con Nación, el gobernador de Salta dijo que sirvió “para que se terminen los teléfonos descompuestos”. Allí tuvo la posibilidad de manifestar las necesidades de la provincia y escuchar las de Nación. “Soy un convencido de que el diálogo no es corrupción, es democracia”, aseveró.

Gustavo Sáenz

Sobre las acusaciones de Javier Milei tras la caída de la Ley Ómnibus, le planteó al ministro del Interior, Guillermo Francos, y a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, que “generalizar no está bueno”. En ese sentido, agregó que la llegada de ambos miembros del oficialismo “es un gesto del presidente de que hay apertura del diálogo y también de parte nuestra también después de recibir tantos cachetazos y seguir acompañando”.

“El presidente necesita las herramientas para gobernar”, dijo Gustavo Sáenz, “pero también les dijimos que los gobernadores estamos parados hace 70 días y no sabemos hacia dónde ir porque no sabemos con qué herramienta contamos”. De esta forma se lo plantearon los mandatarios a los representantes del Gobierno Nacional durante la cumbre en Salta.

Gobernador de Salta

Explicó que le planteó a Federico Mangione, ministro de Salud, la necesidad de “priorizar a los salteños de acuerdo a los recursos y la plata que tenemos”, en referencia a los extranjeros que se atienden en hospitales públicos de la provincia. “No es discriminación ni mucho menos, es establecer que están primeros los nuestros”.
Sobre la quita del FONID, remarcó su compromiso de que la inflación no le gane al salario y que los docentes salteños son los mejor pagados en el país tras la última paritaria del sector. Sin embargo, también manifestó que “a partir de estas pérdidas de ingresos se nos hace complicado”. Consultado por el periodista Eduardo Feinmann sobre el inicio de clases, el gobernador de Salta estimó que “el incentivo docente se va a resolver” y que Nación va a transferir los recursos. “A nosotros nos dijeron que sí se iba a pagar, esperemos que eso suceda”.

Mandatario de Salta

Sobre la relación con Javier Milei y las políticas contra el interior, dijo que “es una venganza selectiva” y que no le parece bueno. “Todos sabemos como es el presidente, no lo vamos a descubrir ahora. Pero del otro también hay seres humanos que reaccionan, a nadie le gusta que lo insulten todo el día y que aún mantenga la voluntad de acompañar”. También afirmó que el presidente “no distingue cuál es el nido de ratas y quiénes son las ratas, quiénes son los traidores y quiénes son los delincuentes. Generalizar no está bueno. Desde esa base tenemos que conversar con respeto”. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS