Última hora

Movilización

Por falta de asistencia social, la Organización 25 de Mayo volvió a realizar una marcha en la ciudad de Salta

La protesta se enfocó en los reclamos hacia el ministerio de Desarrollo Social

Por falta de asistencia social, la Organización 25 de Mayo volvió a realizar una marcha en la ciudad de Salta
miércoles 21 de febrero de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) La Organización 25 de Mayo se convocó en una nueva marcha en la ciudad de Salta en reclamo a la falta de entrega de insumos para los proyectos en ejecución del programa Potenciar Trabajo y por la ausencia de asistencia a merenderos y comedores.

En un contexto de ajuste económico y social, la organización sostiene que la asistencia a los sectores vulnerables no puede ser olvidada ni recortada.

Tras una asamblea de las áreas que componen la organización, se decidió marchar hacia el Ministerio de Desarrollo Social y la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario para reclamar el incumplimiento de acuerdos ya pactados.

Bajo el lema "TIERRA para producir, TECHO para tener un hogar familiar y TRABAJO para crecer como sociedad", exigen una respuesta a la falta de entrega de módulos alimentarios en comedores y merenderos, así como de herramientas necesarias para el Programa Banco de Herramientas.

El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Mario Mimessi, ha sido objeto de críticas por parte de la organización, que denuncia que constantemente se excusa en los recortes de Nación para justificar la falta de asistencia. Durante la marcha en la ciudad de Salta, se cuestionó dicha gestión, señalando que no ha logrado ocupar su rol de manera efectiva el área.

Por su parte, la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario, dirigida por Pablo Peñalba, es responsable de la unidad de gestión del Programa Potenciar Trabajo y también es objeto de críticas por la falta de respuesta en la entrega de insumos para los proyectos en ejecución.

La marcha, que buscó visibilizar y reclamar estas problemáticas, refleja la preocupación de la Organización 25 de Mayo por la situación de los sectores más vulnerables de la sociedad, en medio de un contexto económico y social cada vez más complejo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS