Última hora

Secreto revelado

Conocé la imperdible receta de matambre de azotillo a la pizza: un corte que es muy económico y queda muy tierno

Este corte es llamado también falso matambre pero su costo es muy inferior

Conocé la imperdible receta de matambre de azotillo a la pizza: un corte que es muy económico y queda muy tierno
miércoles 21 de febrero de 2024

Hoy te presentamos una receta de matambre de azotillo, un corte poco popular que se posiciona como uno de los más económicos del mercado. Si bien queda muy bien en parrilla, olla u horno, también es muy común picarla para hacer hamburguesas, albóndigas, pastel de papa y rellenos de otras típicas comidas como empanadas, tartas, humitas y mucho más.

En sí, este se encuentra en el área del cuarto delantero del vacuno, cerca del cuello, por ello también se lo conoce como falso matambre. Por otro lado, una de las principales características de este es que su sabor se potencia en recetas donde las cocciones son largas y logra obtener una ternura impecable como si fuera carne de primera categoría.

receta-matambre de azotillo

Cocinar azotillo puede ser todo un reto, pero con las técnicas y los ingredientes adecuados se consigue un plato suculento. Además, es importante cocinar a fuego lento e incorporar diferentes ingredientes líquidos a la preparación para mantener la carne hidratada y suave. Con paciencia y práctica, se convertirá en una deliciosa opción que es súper rendidora.

Ingredientes para la receta del matambre a la pizza:

  • 1 kilo de Azotillo.
  • 1 taza puré o salsa de tomate.
  • 1 ajo picadito.
  • 1 cebolla chica.
  • 1/2 morrón rojo.
  • Sal y pimienta a gusto.
  • Leche.
  • 300 grs. de mozzarella.
  • 2 cdas. De perejil fresco picado.

receta-matambre de azotillo

Paso a paso de la preparación:

Para empezar, hay que preparar la salsa que va a llevar el "falso matambre" a la pizza. En una olla con un poco de aceite, colocar el ajo, la cebolla y el morrón, los cuales deben estar cortados en cubitos pequeños.

Cuando las verduras estén blanditas, salar e incorporar el puré de tomate. En este paso podés sumar los condimentos que más te gustan y una cucharadita de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate.

Mientras la salsa se cocina a fuego suave, preparar el azotillo. En una fuente con un chorrito de aceite y a máxima temperatura, apoyá el corte de carne del lado de la grasita. Cuando esté doradita, sellar bien cada uno de los lados.

receta-matambre de azotillo

Una vez que se consolide la costra y crocantes los bordes, sumar una lluvia de sal y pimienta. Incorporar poco más de 1/4 del recipiente de leche y media taza de agua. Dejar reducir a fuego medio. Informa Voces Críticas.

Una vez que el azotillo esté bien blando, elegir cuál será la base del falso matambre. Poner un "baño" de salsa y la mozzarella en cubitos. Tapar el recipiente de cocción y cocinar a fuego suave hasta que el queso se funda por completo.

Cuando te guste el aspecto y textura del corte, retiralo de la hornalla y acomodarlo sobre un buen plato o bandeja. Antes de servir, espolvorear con perejil picado fresco.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS