Última hora

CAMBIO DE ACUSACIÓN

La hermana de Sandra Palomo pide que no liberen a los condenados: "Son coautores del crimen"

A cuatro años y medio del crimen, dos de los condenados podrían ser liberados

La hermana de Sandra Palomo pide que no liberen a los condenados: "Son coautores del crimen"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El día de hoy se lleva a cabo una nueva audiencia crucial por el caso de Sandra Palomo, la maestra salteña asesinada en agosto de 2019 en el estacionamiento del supermercado de Tres Cerritos. Hoy se reverán las penas de los cuatro condenados como participes en el crimen, luego de que la Justicia considere que cumplieron el rol de encubridores, por lo que las condenas serían mucho menores y dos podrían recuperar incluso la libertad. 

En ese contexto, Voces Críticas dialogó de forma exclusiva con Liliana, hermana de Palomo, quien expresó las sensaciones que tienen ante este nuevo fallo que dejaría libres a los condenados. Liliana aseguró que para la familia "es muy doloroso saber que se ha modificado la calificación" y resaltó que lo peor de todo es que dicho cambio se realizará "porque omiten evaluar antecedentes de prueba que obran en la causa pero el tribunal asegura que no ha logrado ver" debido a que se trata de pruebas informáticas.

Asimismo la hermana de Sandra Palomo indicó a Voces Críticas que en este caso la pena máxima es de ocho años y para seguir con el recurso deben solicitar la misma. Sin embargo, reiteró que para su familia  los cuatro condenados "fueron siempre coautores del crimen" y aseguró que "hubo cinco implicados en el hecho material", al tiempo que sostuvo que "no tenían motivo alguno para cometer este hecho tan tremendo, sin embargo el Tribunal no indagó las razones del crimen".

Ante este panorama, agregó que "el dolor de la familia ante esta resolución del tribunal es inimaginable", por lo que esperan que la misma se pueda rever dado que atraviesan una etapa formal de imposición de la pena y todavía están las vías abiertas para mejorar la situación "para la familia, que somos los que estamos acá y lo único que queremos es la verdad", sentenció.

En esta misma línea, Liliana manifestó que los condenados "están en una posición misógina", dado que "jugaron con el cuerpo de Sandra hasta terminar con su vida" y aseguró que hasta el momento no tienen certeza de "cuántas horas de agonía tuvo", sin embargo, la participación de los cuatro condenados "podría quedar reducida a un simple encubrimiento" y Caro y Bonifacio podrían salir en libertad. 

Finalmente, destacó que la Fiscalía los acompaña en este pedido dado que consideran que "es inentendible el cambio de calificación", por lo cual seguirán cuestionando el fallo "y solicitando que miren todas las pruebas materiales incorporadas", dado que "hay muchas pruebas informáticas que no fueron impresas ni analizadas, por lo puede haber una falla fundamental en la resolución". Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS