Última hora

FEMICIDIO EN SALTA

El hijo de Sandra Palomo sobre la posible liberación de los condenados: "Genera impotencia, la Justicia no cumple su papel"

A cuatro años del asesinato de la maestra jardinera, dos de los implicados podrían salir en libertad

El hijo de Sandra Palomo sobre la posible liberación de los condenados: "Genera impotencia, la Justicia no cumple su papel"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este jueves se realiza una audiencia clave por el caso de Sandra Palomo, la maestra jardinera salteña que fue brutalmente asesinada en el estacionamiento del supermercado Vea del Barrio Tres Cerritos el 31 de agosto del 2019. En el hecho hay cinco implicados, un menor de 15 años de edad que fue sobreseído tras ser declarado autor material; Nahuel Bonifacio y Esteban Caro, quienes en 2022 fueron condenados a quince años de prisión, y otros dos adolescentes que quedaron a disposición del Juzgado de Menores.

A cuatro años y medio del crimen de la maestra jardinera que conmocionó a toda Salta, una resolución podría dejar en libertad a dos de los condenados al reducir la sentencia a la categoría de simples encubridores. En ese contexto Voces Críticas dialogó de forma exclusiva con Enrique, hijo de la víctima, quien expresó cómo se se siente en este momento e incluso le dejó unas palabras a los que considera asesinos de su madre.

El joven, quien al momento del asesinato de su madre era mayor de edad y hoy en día cuida de la salud de su padre junto a sus hermanos, manifestó que "es difícil saber lo que pasó" y si bien uno trata de seguir con su vida con la mayor normalidad posible "se la extraña demasiado".

Al ser consultado por Voces Críticas respecto a qué siente ante la posible liberación de los condenados por el crimen de Sandra Palomo, Enrique aseguró que "genera impotencia" dado que "la Justicia no cumple su papel" y eso deriva en que quienes cometen este tipo de crímenes "nunca la pagan".

En cuanto a su madre, el joven hizo hincapié en que era una persona de la que no se podía decir nada malo dado que "era una mujer súper correcta" y resaltó que "era muy amable, respetuosa y educada", por lo que nunca tuvo problemas con nadie. Asimismo destacó que hoy en día lo que más extraña de ella es "su cariño de madre".

Finalmente, Enrique manifestó que se cruzó con los condenados por el asesinato de su madre y que en caso de poder expresarles algo solo les diría que "tienen la posibilidad de decir la verdad y de arrepentirse en la medida que se puede". Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS