Última hora

Tránsito cortado

|AHORA| Organizaciones marchan por las calles salteñas en reclamo al cierre de comedores

Fue convocada por la UTEP contra el Gobierno Nacional

|AHORA| Organizaciones marchan por las calles salteñas en reclamo al cierre de comedores
viernes 23 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la Jornada Nacional de Lucha Contra el Hambre proclamada a nivel nacional, diversas organizaciones sociales unificadas marchan por las calles salteñas este viernes y la circulación esta cortada en varios puntos.

La movilización fue convocada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) a raíz de la baja de la asistencia alimentaria por parte del Ministerio de Capital Humano de Nación a cargo de Sandra Pettovello.

Llamaron a los manifestantes a concentrarse desde las 9:30 en las inmediaciones del teleférico, específicamente en la intersección entre la Avenida San Martín y la Avenida Córdoba. Luego se dirigieron hacia la Legislatura, donde realizarán un acto. Reclaman, además, por la licuación del salario real sufrida por los trabajadores en los últimos meses. En este sentido, señalaron que el Potenciar Trabajo debería seguir el ritmo de los sueldos.

Algunas de las organizaciones que marchan por las calles salteñas,dentro de la UTEP, son la Organización 25 de Mayo, el Frente 22 de Agosto, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Polo Obrero, entre otras. También cuentan con el apoyo de la CGT regional Salta, quien solicitó a los sindicatos “enviar una delegación representando cada entidad gremial”.


Pablo Rivas, de la Cuba MTR, explicó que el movimiento debió cerrar 20 comedores en la provincia: tenían 57 y ahora 37. De los que quedaron, solo 7 reciben asistencia de la provincia, mientras que Nación cortó todo tipo de ayuda desde hace más de dos meses. Por ahora, logran sustentarse mediante el trabajo y las donaciones.

Los manifestantes de la 25 de Mayo apuntaron hace algunos días al ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, por la falta de alimentos para los comedores populares de los barrios salteños. Según explicaron, el funcionario se excusa con la falta de fondos de Nación para no brindar asistencia a los más desfavorecidos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS