Última hora

Hortaliza provechosa

Descubrí las increíbles propiedades de la remolacha en beneficio de tu salud: desde evitar la anemia hasta perder peso

El jugo de esta hortaliza acompañada con limón puede mejorar mucho algunos niveles en la sangre

Descubrí las increíbles propiedades de la remolacha en beneficio de tu salud: desde evitar la anemia hasta perder peso
viernes 23 de febrero de 2024

La remolacha es una hortaliza rica en nutrientes y baja en calorías, pero a menudo subestimada por sus numerosas propiedades para el beneficio de tu salud. Con un contenido calórico insignificante por cada 100 gramos, la remolacha es una fuente valiosa de fibra, potasio, magnesio, ácido fólico y vitamina C.

A pesar de su sabor dulce, que a veces disuade a algunas personas debido a su asociación con altos niveles de azúcar, la remolacha contiene una cantidad relativamente baja de azúcar, y su dulzor proviene del sorbitol, un endulzante natural con la mitad de las calorías de otros carbohidratos.

remolacha-beneficio de tu salud

El jugo de remolacha con limón es una excelente manera de aprovechar todos los beneficios de este vegetal, según expertos, quienes recomiendan consumirla cruda para obtener el máximo valor nutricional. La remolacha y su jugo ofrecen una serie de ventajas para la salud, incluida la estimulación del apetito, la protección contra el envejecimiento celular, la regulación de la presión arterial y el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Un estudio publicado en el Journal of Kermanshah University of Medical Sciences señala que el consumo diario de jugo de remolacha durante una semana puede ayudar a combatir la anemia y mejorar los niveles de hemoglobina y ferritina. 

remolacha-beneficio de tu salud

El consumo en la noche de jugo de remolacha puede acelerar el metabolismo, ayudar en la pérdida de peso y reducir el apetito, lo que lo convierte en una opción ideal para aquellas personas que desean quitarse unos kilos de más. La preparación del jugo de remolacha es sencilla:

  • Limpiarlas bien
  • Quitar las hojas y la cáscara
  • Cortar en cubos
  • Ponerlos en la licuadora con el jugo de un limón
  • Colocar agua fría suficiente
  • Licuar hasta que sea totalmente líquido
  • Colar para quitar los grumos

Como la remolacha es bastante dulce no requiere azúcar pero si lo deseas agrégale edulcorante o miel. Se puede personalizar agregando otras frutas y verduras, como manzanas o zanahorias, para enriquecer su perfil nutricional y mejorar su sabor. Informa Voces Críticas.

remolacha-beneficio de tu salud

Es importante tener en cuenta que el consumo excesivo de jugo de remolacha puede no ser adecuado para personas con ciertas condiciones médicas, como cálculos renales de oxalato de calcio o diabetes, debido a su moderado índice glucémico. Es esencial consultar con un profesional de la salud antes de incorporar grandes cantidades de este jugo a la dieta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS