Última hora

Reclamo salarial

Siguen los reclamos en transporte: se anunció paro de aeronáuticos para la próxima semana

Esta medida de fuerza afectará a los servicios de Aerolíneas Argentinas e Intercargo

Siguen los reclamos en transporte: se anunció paro de aeronáuticos para la próxima semana
sábado 24 de febrero de 2024

Argentina (Redacción Voces Críticas) Los sindicatos APA, APLA y UPSA anunciaron un paro de aeronáuticos de 24 horas para el próximo miércoles 28 de febrero, afectando específicamente a Aerolíneas Argentinas e Intercargo.

La medida de fuerza, informada a través de un comunicado, se llevará en reclamo de una recomposición salarial que aún no ha sido acordado con las empresas.

En dicho comunicado, los gremios detallaron que la decisión de realizar el paro de aeronáuticos se tomó luego de que fracasara una nueva negociación sobre los salarios en una reunión con las autoridades.

De acuerdo con el texto, la propuesta de recomposición salarial que ofrecieron las empresas alcanzó el 12% para los haberes de marzo, la cual profundizaría la pérdida de poder adquisitiva registrada en el período paritario actual, llevando a un desfasaje salarial del 70% respecto a la inflación.

Los sindicatos también afirmaron que el paro fue comunicado con varios días de anticipación para evitar afectar a los pasajeros, y responsabilizaron a las autoridades de Aerolíneas Argentinas e Intercargo por cualquier inconveniente que pudiese surgir.

Por otra parte, anunciaron que el próximo martes, horas antes de que comience la medida de fuerza, los líderes gremiales brindarán una conferencia de prensa para dar más detalles sobre el reclamo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS