Última hora

CONFIRMADO

Salta intimará judicialmente a Nación por la quita del Incentivo Docente

La decisión fue confirmada por la ministra de Educación de la provincia, Cristina Fiore

Salta intimará judicialmente a Nación por la quita del Incentivo Docente

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de las reuniones paritarias y la falta de acuerdo por las inquietudes que surgen en torno al salario de los maestros tras la quita del Incentivo Docente, la ministra de Educación Cristina Fiore, confirmó que Salta intimará a Nación por dicha medida.

El día de hoy la ministra de Educación de Salta aseguró que la provincia tomó la decisión de instruir al Fiscal de Estado, Juan Agustín Pérez Alsina, para que haga uso de los instrumentos que habilita la ley para defender el FONID.

Salta intima a Nación por el Incentivo Docente

La funcionaria salteña detalló que ha mantenido una reunión con el Fiscal de Estado,  a quien le solicitó que comience a trabajar sobre la Carta Documento y las intimaciones necesarias para insistir con la entrega de los fondos docentes.

En primera instancia Cristina Fiore comunicó que la presentación oficial la realizarán mañana miércoles 28 de febrero, sin embargo, no descartó la posibilidad de que la intimación por la quita del Incentivo Docente se lleve a cabo esta tarde.

Salta intima a Nación por el Incentivo Docente

Por otro lado, cabe resaltar que mañana se realizará una nueva reunión paritaria en Salta, sin embargo, todas las miradas están puestas en el encuentro que tendrán esta tarde las centrales obreras de educación con Nación, dado que sus definiciones serán cruciales para ver si se llega o no a un acuerdo en la provincia.

En ese sentido, la ministra de Educación salteña manifestó que se debe destacar "el respeto y la compresión de los distintos sectores", debido a que hoy en día es esencial trabajar de esta manera y adelantó que se van a reunir "las veces que sea necesario". Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS