Última hora

Presente en Salta

Turistas francesas: Michel Bouvier afirmó que si la Justicia salteña no avanza, hará una demanda en su país

El padre de una de las víctimas dijo que está cansado de las condolencias

Turistas francesas: Michel Bouvier afirmó que si la Justicia salteña no avanza, hará una demanda en su país

SALTA (Redacción Voces Críticas) Jean-Michel Bouvier, padre de una de las turistas francesas asesinadas en la Quebrada de San Lorenzo en 2011, realizó sus primeras declaraciones tras los encuentros que mantuvo con funcionarios políticos y judiciales en su visita a Salta.

Junto al periodista e investigador Jean-Charles Chatard y la exsenadora nacional Sonia Escudero, el hombre manifestó que está cansado de las condolencias por el homicidio de las europeas y que espera “los hechos y nada más que los hechos”. Es que, tras la liberación de Santos Clementes Vera en diciembre pasado, la investigación no se reabrió.

Turistas francesas

Uno de los puntos que marcan los funcionarios judiciales es que la causa quedó estancada por el obstáculo que significa el cambio del sistema acusatorio. Mientras que en 2014 lo hicieron bajo la anterior modalidad, hoy en día el régimen es otro.

Sin embargo, para el padre de una de las víctimas, el Poder Judicial de Salta tiene la obligación de “encontrar el camino de salida” en el caso del crimen de las turistas francesas. De lo contrario, advirtió, realizará una demanda ante el Juzgado General en Francia, y allí irán con un proceso acusatorio.

Crimen de las turistas francesas

Jean-Michel Bouvier no se quedó allí, sino que apuntó de forma directa contra quienes llevan a cabo la investigación y habló de “perejiles”. Al respecto, cabe recordar que el extranjero apoyó la liberación de Santos Clementes Vera, quien pasó diez años en prisión por un crimen que no cometió.


Mientras tanto, el 29 de febrero se definirá el comienzo de un proceso del Jurado de Enjuiciamiento contra los jueces Rubén Arias Nallar y Luciano Martini, quienes condenaron en segunda instancia a Clemente Vera. Sobre esta cuestión, Bouvier manifestó que teme que el Jury “esconda la realidad y tapen el caso”. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS