Última hora

PERROS Y GATOS

¿Colectivos Pet Friendly?: buscarán que las mascotas puedan viajar en SAETA

El proyecto será presentado ante el Concejo Deliberante

¿Colectivos Pet Friendly?: buscarán que las mascotas puedan viajar en SAETA
martes 27 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los colectivos de SAETA podrían volverse Pet Friendly dentro de muy poco, dado que el proteccionista Lucas Iñigo, presentará ante el Concejo Deliberante un proyecto que busca garantizar que los animales viajen en el transporte público.

El autor del proyecto manifestó que permitir el traslado de perros y gatos en las unidades de la empresa de transporte sería de gran utilidad, debido a que en el contexto económico que atraviesa el país muchos vecinos no cuentan con los medios para llevar a sus mascotas al veterinario.

Traslado de mascotas en SAETA

Asimismo, resaltó que de esta manera los vecinos también podrán trasladar a sus mascotas al Hospital municipal de Salud Animal, por lo que sería "una valiosa herramienta para mantener sanos a miles de perros y gatitos".

En ese sentido, Lucas Iñigo destacó que a su vez el traslado en colectivos de SAETA le dará a los animales en situación de calle una oportunidad de ser traslados, es decir, que esta medida también ayudaría "a controlar el crecimiento desmedido de la fauna urbana de la ciudad".

Traslado de mascotas en SAETA

El proyecto impulsado por el proteccionista será presentado durante la jornada de hoy en el Concejo Deliberante de Salta, donde los concejales debatirán sobre su posible aprobación. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS