Última hora

RESISTENCIA

El colectivo LGBTIQ en Salta repudia la eliminación del lenguaje inclusivo: "Ni un ajuste más, ni un derecho menos"

Frente a la prohibición del lenguaje inclusivo decretado por el Gobierno nacional, Voces Críticas conversó con Diego Ramirez Escalante, del colectivo de diversidad salteño

El colectivo LGBTIQ en Salta repudia la eliminación del lenguaje inclusivo: "Ni un ajuste más, ni un derecho menos"
miércoles 28 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Frente a la reciente prohibición del lenguaje inclusivo en la administración pública decretado por el Gobierno nacional, Voces Críticas, conversó con Diego Ramirez Escalante, Secretario General de la Fundación Orgullo LGBTIQ Salta, quien compartió sus impresiones.

"Es un dolor para nosotros que estamos en las calles y conocemos las realidades de nuestros compañeros, compañeras y compañeres. Es momento de ser fuertes y continuar con la lucha histórica", expresó Diego del colectivo de diversidad salteño, destacando la importancia de persistir frente a los desafíos actuales.

Ramirez Escalante sugirió que el término "lenguaje inclusivo" podría haber sido malinterpretado socialmente y propuso considerar el concepto de "lenguaje no binario" para una recepción más abierta. Desde su perspectiva como estudiante de biología, enfatizó que la comunicación evoluciona, y "si seguíamos teniendo un lenguaje primitivo, estaríamos emitiendo sonidos".


Además, el colectivo LGBTIQ Salta manifestó su preocupación por la sociedad, que tiende a ser conservadora y categórica, sin conocer las realidades de las minorías y las diversidades. Pero a pesar de la prohibición, se instó a continuar la lucha: "Ni un ajuste más, ni un derecho menos".

En cuanto a la resistencia conservadora, señaló que, más allá de lo que pueda establecerse por decreto, existen herramientas legales para seguir educando y construyendo un entorno más inclusivo: "Nuestra sociedad gira a lo conservador y categórico, que tiende a lo blanco y negro sin conocer las minorías", afirmó Ramirez Escalante. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS