Última hora

Desmienten rumores

Aguas del Norte aclaró la situación de las tomas del Dique Campo Alegre tras la crecida

Fue luego de que circularan versiones que afirmaban que la estructura había colapsado

Aguas del Norte aclaró la situación de las tomas del Dique Campo Alegre tras la crecida

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego del fuerte temporal que provocó la crecida del Río La Caldera, hubo algunos rumores que generaron temor en la población. Ahora, Aguas del Norte emitió un comunicado en el que aclaró la situación de una de las zonas afectadas.

“La información que circula en torno a un supuesto colapso de uno de los módulos de azud de Campo Alegre carece de precisión”, indicaron. El lugar al que apuntaron algunos comentarios, comunicó la empresa de agua, no afecta la toma ni el ingreso del recurso al dique mencionado ni al de la Planta Potabilizadora.

Aguas del Norte

De este modo, afirmaron, “no está por ahora en riesgo la provisión de agua en las localidades de La Caldera ni las servidas por este sistema”. Aún con los estragos provocados por el temporal y la consiguiente crecida del río, la infraestructura para mantener el servicio continúa operativa.

Aguas del Norte señaló que los rumores que circulaban se referían a una afectación en una defensa corriente arriba de las tomas, “por lo que -de momento- no hay riesgo para la provisión de agua en los sistemas mencionados”.

Dique Campo Alegre

Asimismo informaron que, junto a la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, llevan a cabo una vigilancia permanente de los equipos en funcionamiento. Finalmente, cuando las condiciones climáticas lo permitan, realizarán las acciones de encauzamiento del río y repondrán las defensas para proteger las instalaciones.


El comunicado de la empresa llevó alivio a los ciudadanos de la zona, que sufrieron el fuerte temporal y la crecida del río. En medio de una situación alarmante, por lo menos pudieron conocer que el suministro de agua no está en riesgo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS