Última hora

Con la Provincia

LA UTA Salta encara las negociaciones para no llevar a cabo el paro del martes

Desde el sindicato aseguraron que no quieren implementar la medida de fuerza

LA UTA Salta encara las negociaciones para no llevar a cabo el paro del martes

SALTA (Redacción Voces Críticas) A poco de comenzar el paro de transporte del interior al que adhirió UTA Salta, desde el sindicato indicaron que aún van por la vía de las negociaciones con la provincia a modo de no llevar a cabo la medida de fuerza programada para este martes 5 de marzo.

Con este panorama, la Unión de Tranviarios del Automotor de Salta mantendrá una reunión con los representantes de SAETA este mismo lunes. En este mismo sentido, también buscan un encuentro con la AMT. Aún con el reclamo por los salarios vigentes, los dirigentes sindicales tuvieron en cuenta que el conflicto ocurre al mismo tiempo que comienzan las clases en la provincia.

UTA Salta
Desde el sindicato explicaron que buscan, a través de un convenio, que la provincia reconozca la escala salarial, tal como sucedió en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Fueron contundentes al expresar que, si se logra un acuerdo al igual que el año pasado, no habrá paro de transporte.

La situación nacional impactó de lleno en la provincia y el sector no es ajeno a ello. Fuentes de la UTA Salta afirmaron que las empresas locales ya redujeron la cantidad de unidades y que ello se puede traducir en despidos en el corto plazo.

Unión de Tranviarios del Automotor de Salta

A nivel país, el sindicato no logró llegar a un acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores de Automor de Pasajeros (FATAP). Acabadas las instancias de diálogo luego de un largo tiempo, decidieron convocar a la medida de fuerza.

Frente a este escenario, la UTA Salta emprenderá rumbo en la vía del diálogo junto a SAETA y a la AMT. El tiempo de las negociaciones es muy poco y, de no resolverse llegarse a un acuerdo, el conflicto podría escalar. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS