Última hora

Acto oficial

Cristina Fiore dio apertura al ciclo lectivo: "Peleemos juntos para que vengan tiempos mejores"

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta se refirió también al paro de docentes

Cristina Fiore dio apertura al ciclo lectivo: "Peleemos juntos para que vengan tiempos mejores"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes Cristina Fiore encabezó el acto oficial de lanzamiento del ciclo lectivo 2024 en la localidad de El Bordo, Departamento de Güemes, y brindó un discurso en donde se refirió a la docencia, al conflicto con Nación y al futuro de los alumnos.

En la escuela EET 3159 “Felipe Arias”, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta expresó: “Muchos dicen que la educación es lo más importante, pero cuando uno ve lo que está pasando se pregunta si realmente la educación es lo más importante”.

Cristina Fiore

A su vez, la funcionaria contó que Gustavo Sáenz no pudo asistir porque se encuentra en Buenos Aires, junto a otros gobernadores. “Tiene una postura muy acertada: dejemos las broncas, dejemos los rencores y todos juntos peleemos por un país distinto”, indicó.

En medio del paro llevado a cabo por algunos gremios salteños, Cristina Fiore dijo: “Estamos viviendo tiempos muy complicados, le quiero agradecer especialmente a los docentes: muchas gracias por estar. Muchas gracias por demostrar la preocupación que tienen por sus alumnos. Estamos pasando momentos difíciles pero si trabajamos juntos vamos a salir adelante”.

Luego la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta citó una frase de San Agustín: “Los tiempos no son ni buenos ni malos, de nosotros dependen esos tiempos. Peleemos juntos para que vengan tiempos mejores”. 

Cabe destacar que la funcionaria fue acompañada por autoridades municipales, legislativas, provinciales y directivos del establecimiento educativo. El inicio del ciclo lectivo ocurrió luego de un mes aún más complejo para los sectores docentes salteños, que sufrieron los recortes de Nación. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS